martes, 23 de abril de 2013

Recomendaciones de Libros - Vol. 1

  Como algunos de vosotros sabéis, ya estoy de nuevo por aquí. Hemos llegado hace unos días de completar el Camino de Santiago por la ruta portuguesa y espero en los próximos días mostrar y comentar esta experiencia.

  Pero como hoy es el Día Internacional del Libro, he decidido dedicar este post a la lectura y a todos eso los libros pendientes que me encantaría tener en mi estantería.


  Este día fue promulgado por la UNESCO y en cada 23 de abril desde 1996 se conmemora a nivel mundial el fomento de la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Se eligió este día para ello por corresponder con el fallecimiento de los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.



  Además de ser el día del libro también es la Diada de Sant Jordi, que conmemora la muerte de éste siendo el patrón de Aragón y Cataluña. Cuenta la leyenda medieval de "San Jorge y el dragón" que un dragón hace un nido en la fuente que provee de agua a una ciudad. Como consecuencia, los ciudadanos debían apartar diariamente el dragón de la fuente para conseguir agua. Así que ofrecían diariamente un sacrificio humano que se decidía al azar entre los habitantes. Un día resultó seleccionada la princesa local. Cuando estaba a punto de ser devorada por el dragón, aparece Jorge en uno de sus viajes, se enfrenta con el dragón, lo mata y salva a la princesa. Se tiene por costumbre que los hombres regalen rosas a las mujeres.

  Una vez dicho todo esto os presento algunos de los ejemplares que quiero tener en mi poder y... ¡¡espero que no dentro de mucho!!


RECETAS DE BRUJA. Cocina para enamorar

Autor/a: Brigitte Bulard-Cordeau
Editorial: Océano Ambar
Año: 2011
ISBN: 9788475567570
Venta: aquí
Sinopsis: Si quieres sorprender a tu pretendiente, seducir a un nuevo amante, conservar a tu pareja o hechizar a tu invitado ¡éste es tu libro! Brigitte, experta cocinera y brujita de nacimiento, te ofrece 100 recetas mágicas, explicadas paso a paso, y aderezadas con un sinfín de hechizos, brebajes y curiosidades. Aquí descubrirás los mejores manjares para embrujar a tu amado y que se le haga la boca agua... ¡Viva el amor y sus exquisiteces!


DALÍ. La obra pictórica

Autor/a: Robert Descharnes / Gilles Néret
Editorial: Taschen Benedikt
Año: 2001
ISBN: 9783822838204
Venta: aquí
Sinopsis: Este volumen recoge el conjunto de la obra pictórica de Salvador Dalí. Tras muchos años de investigación, Robert Descharnes y Gilles Néret han conseguido por fin dar con todos los cuadros del prolífico artista. Muchas de las obras resultaron inaccesibles durante años; tantas, en realidad, que casi la mitad de las obras que ilustran el libro apenas se conocen.


YA ESTÁ EL LISTO QUE TODO LO SABE: 
366 curiosidades para descubrir el por qué de las cosas cada día.

Autor/a: Alfred López
Editorial: Léeme Editores
Año: 2012
ISBN: 9788415589013
Venta: aquí
Sinopsis: ¿Inventaron los nazis la Fanta? ¿Por qué los miércoles se abrevian con una X en los calendarios? ¿Desde cuándo se guarda un minuto de silencio? ¿Para qué sirven los bigotes a un gato? ¿Por qué es el FC Barcelona "més que un club"? ¿Cuál es el origen de las rebajas? ¿Es realmente francesa la "tortilla francesa"


COSAS NO ABURRIDAS PARA SER LA MAR DE FELIZ

Autor/a: Mr. Wonderful
Editorial: Lunwerg
Año: 2013
ISBN: 9788497859813
Venta: aquí
Sinopsis: Una dosis de vitamina en vena en formato libro. Hay libros de aventuras y desventuras, de amores y desamores. Hay libros de príncipes y princesas. Libros infumables y libros que devoras. Hay libros y libros. Luego están los libres felices y no aburridos, como el de Mr. Wonderful. Esos libros que te apetece leer porque te sacan un sonrisote. Te dejan un buen rollo en el cuerpo que ni te cuento y que merecen estar en tu mesita de noche.


LA CUCHARA DE PLATA

Autor/a: VVAA
Editorial: Phaidon Press Limited
Año: 2011
ISBN: 9780714863719
Venta: aquí
Sinopsis: Nueva edición del éxito de ventas de la biblia de la auténtica cocina italiana. El libro imprescindible sobre cocina italiana, con más de 2000 sencillas recetas tradicionales, totalmente revisadas y actualizadas para la cocina moderna Incluye 400 nuevas fotografías y nuevas recetas de chefs de prestigio italianos


LOS CUENTOS DE LOS HERMANOS GRIMM

Autor/a: Noel Daniel
Editorial: Taschen Benedikt
Año: 2012
ISBN: 9783836530562
Venta: aquí
Sinopsis: En homenaje al 200º aniversario de los cuentos, The Fairy Tales of the Brothers Grimm trae a la vida veintisiete de los más amados cuentos de hadas clásicos de los Grimm, incluidos todos los clásicos, como "La Cenicienta", "Blancanieves", "La bella durmiente" y "Hansel y Gretel", en una nueva traducción encargada especialmente para esta publicación. Además de una cuidada selección de material gráfico de algunos de los ilustradores más famosos de las décadas de entre 1850 y 1950.


DESTROZA ESTE DIARIO

Autor/a: Keri Smith
Editorial: Paidos Ibérica
Año: 2012
ISBN: 9788449327506
Venta: aquí
Sinopsis: ¿Sientes que deberías plasmar todo tu potencial artístico, pero no sabes cómo? Destroza este diario es el libro con el que te podrás sentir cual Damien Hirst disecando tiburones. La modernísima Keri Smith anima a los propietarios de este diario a cometer actos “destructivos” agujereando sus páginas, añadiendo fotos para dibujar encima o pintando con café, con la intención de experimentar el verdadero  proceso creativo.Podrás descubrir una nueva forma de arte y elaboración de un diario, además de formas novedosas de superar el miedo a la página en blanco  e iniciar el proceso creativo. Destroza este diario se vende en una caja con ceras de colores para ayudarte a empezar esta aventura creativa-destructiva.


101 COSAS QUE HACER ANTES DE MORIR

Autor/a: Richard Horne
Editorial: Aguilar
Año: 2012
ISBN: 9788403102026
Venta: aquí
Sinopsis: ¿Ha ordeñado alguna vez una vaca?¿Forma parte del Libro Guinness de los Récords?¿Se ha lanzado en paracaídas?¿Ha celebrado la Navidad en la playa?¿No?Pues ha llegado el momento de que reconsidere sus prioridades. Piense en qué le gustaría hacer para aprovechar y disfrutar de la vida, sea creativo y sobre todo diviértase. Gracias a un estilo ameno y divertido Richard Horne reune en 101 cosas que hacer antes de morir todo lo que debería hacer antes de que sea demasiado tarde.

  Como veis mis gustos son un poco dispares y hay de todo menos literatura. ¡¡Que no, que también me gusta pero estos libros van antes en mi lista de pendientes!! Espero que os haya gustado esta selección y que hayáis celebrado este día con un buen libro.


  Disculpad que todavía no haya podido echar un vistazo a vuestros blogs pero es que aún no me he puesto al día, ya que apenas dispongo de tiempo libre.
  Un besito -Sandra von Cake-

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Me alegra muchísimo saber que te he aportado la idea y el deseo de tener ese libro!!! Yo tengo unas ganas tremendas de tenerlo entre mis manos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Gracias por tus recomendaciones. Yo también quisiera todas estas magníficas propuestas...Y alguna más...Insaciables que somos...
    Me alegro de que hayas vuelto de tu " Camino" con éxito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, muy insaciables somos Mary!! Jejeje

      Poco a poco he ido haciendo esta lista de libros junto a otros y tengo que poner remedio e ir comprándolos!! Alguno ya lo tengo pedido!!

      Ya estoy aquí para contaros todo lo referente a nuestro camino!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Muy buena elección estos libros, sobre todo el último. Me alegro que estés de vuelta, besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!! Yo también me alegro de estar ya por aquí!!

      Estoy deseando tener cada uno de estos libros en mi poder!! Que bien que te haya gustado la selección!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. EL de la cuchara de plata está en mi lista de libros que quiero desde hace muuuuuuuucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaaaaaa, es que es una maravilla de libro!! Yo también lo quiero desde hace mucho!!

      Es taaaaaaaan completo!!! Ay, como lo deseo!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Hola Sandra! ya de vuelta... muestra fotos o cuentanos sobre tu camino, seguro ha sido muy especial.
    Yo creo que hoy mismo me voy a comprar el de Mr Wonderful....
    Besos

    Gri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo ha sido Gri!! Tengo que ponerme ya con el post para contaros todo sobré el camino!!

      El libro de Mr. Wonderful me lo he comprado ayer mismo!! Espero que no tarde mucho en llegar!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Hola Sandra!! Tiene que haber sido muy bonita esta ruta del Camino de Santiago :)

    Este post me ha gustado mucho, porqué ya he visto un par o tres de libros que me gustaría tener en la estantería!! hehehe :P Gracias por las recomendaciones y la explicación de cada uno de ellos :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris!!

      La experiencia ha sido inmejorable y la recomiendo a todo el mundo!!

      Me alegro muchísimo de que te haya gustado esta selección de libros!! Yo te los recomiendo todos!! Ay, los quiero ya!!

      Un besito guapa,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Yo también los quiero todos!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Víctor eres de los míos!! Los quiero todos, todos, todos!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Yo tengo la cuchara de plata! una pasada! pero no tengo tiempo de poner en práctica tantas recetas y me da rabia, ahora queda precioso en mi biblioteca gastronómica, besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que es una maravilla de libro!! Estoy deseando tenerlo en mi poder e invertir horas y horas con el!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te haya gustado esta selección!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Una estupenda selección...yo me he arruinado casi casi comprando libros ese día!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!!!

      No me extraña porque con lo caros que son los libros por desgracia...

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar