Pasamos 15 días visitando templos y lugares increíbles, conociendo la gastronomía típica, experimentando emociones de aventura y también disfrutando de playas y zonas de relax y descanso, a lo largo y ancho, norte y sur del país.
Aunque nuestra aventura comenzó en Vigo no fue hasta el vuelo Madrid-Bangkok en que disfrutamos de todas las comodidades que nos podía brindar una aerolínea de lujo, la Thai Airways. Nos trataron a cuerpo de reí en las 13 horas de vuelo: almohadas, mantas, refrescos cada dos por tres, películas, música, libros, menú gastronómico a elegir…Vamos que acostumbrados a volar con Ryanair… Si hasta coincidimos con los jugadores de la selección de fútbol sala que se preparaban para jugar allí el Mundial.
Dejando atrás ya el primer día, llegamos a Bangkok al amanecer. Eso significaba que nos quedaban otras 18 horas hasta pillar la cama. Con los pies ya en la capital no nos dejamos de sorprender por la cantidad de fotos en honor a los reyes de Tailandia (de jóvenes) y altares de ofrendas de flores, alimentos, bebidas... a Buda que encontramos por las calles y casas.
¡¡¡Por fin estábamos en Tailandia!!!
Nos alojamos durante tres días en el Swissotel Nai Lert Park, súper lujoso y una pasada. Nada más llegar nos encontramos con esta riquísima tarta. Nos pusimos cómodos y bajamos a echar un vistazo a las instalaciones y a disfrutar un ratillo de la piscina.
El clima de Tailandia a mí no me desagradaba porque soporto bien el calor pero mi cónyuge no decía lo mismo. Lo único que no me gustaba nada era esa sensación pegajosa de llevar tres días sin ducharse a las dos horas de hacerlo… pero qué le íbamos a hacer. La comida tailandesa me encantó mucha verdurita y pollo a la plancha, sopas, comida casi sin grasa y bastante picante.
Pese a que no recomiendan viajar a este país en esta época del año por los monzones, el tiempo ha sido inmejorable. De los 15 días tan sólo nos llovió dos un par de horas cada uno.
En general casi todo el viaje fue muy intenso ya que nuestro afán de conocer y visitar lugares sucumbió ante el relax y el descanso. Esos días visitamos numerosos templos: el templo de Nakhon Pathom (con la pagoda más grande de Asia) donde predecimos nuestro futuro e hicimos varias ofrendas a Buda.
El templo de Wat Pho (donde está el Buda reclinado) y el templo de mármol. Os preguntaréis quién es ese que sale en la foto con el Buda ¿no? Pues es Stabri, nuestro compañero en este viaje. Ya os hablaré de el más adelante.
El Gran Palacio y el templo Wat Phra Kaew (donde está el Buda de esmeralda). Aquí es obligatorio ir con pantalones largos y los hombros cubiertos. Las mujeres pueden ir con vestidos largos o que tapen las rodillas pero con los hombros cubiertos también. Si no se tiene nada para taparlos hay puestos que alquilan camisas (horribles como la que llevo puesta yo) y así salir del paso. En otros muchos templos también te exigen esto. Este viaje también fue el de los deseos. Esta vez con las moneditas en el elefante. También nos bendecimos con la flor de loto a los pies del templo del Buda Esmeralda.
En este tipo de viajes siempre se hacen en grupo y a veces se coge afinidad con otras personas, parejas, familias... Aquí en Bangkok conocimos a una pareja con la que pasamos casi toda la estancia.
Accedimos en lancha para llegar al mercado flotante de Damnersaduak (el más importante de Tailandia) donde abundan sobre todo las frutas autóctonas.
Además de callejear la ciudad... Asistimos a una cena amenizada con danzas tailandesas, tomamos un coctel en el piso 65 del restaurante lujoso Sirocco con impresionantes vistas del skyline de la capital (famoso por Resacón 2, ¡ahora en Tailandia!).
Montamos en tuk tuk para ir al mercadillo nocturno de Patpong (de mayor afluencia de personas).Os muestro también el apoteósico tráfico de la ciudad. Sí, apoteósico... son unos locos de la conducción. Ahí no se respetan las normas ni señales de tráfico y van como locos tanto en coche, moto, bicicleta o tuk tuk.
Y hasta aquí nuestra estancia en la capital. Después hicimos un circuito por las distintas ciudades de sur a norte del país.
Espero que os haya gustado esta colección de imágenes y que momentáneamente os hayan entrado ganas de viajar hasta allí.
Un besito -Sandra von Cake-
Me encantan los post dedicados a los viajes! junto con la cocina son mis dos grandes pasiones. No he estado en Tailandia pero me encantaría, me parece súper exótico y bonito!
ResponderEliminarHola Eva!!!
EliminarEsas dos temáticas también son mis preferidas junto con los DIY!!! Recomiendo totalmente viajar a Tailandia, es un destino que enamora y se disfruta.
Un besito,
Sandra von Cake
Que viaje más bonito, es un país que me encantaría visitar. Un abrazo.
ResponderEliminarSí Rosa!!
EliminarEs un país maravilloso para conocer!!! Te encantaría!!
Un besito,
Sandra von Cake
Sandra, este post es maravilloso!! :) A mí me encanta viajar, es lo mejor, conocer otras culturas, otras formas de vivir, otras comidas...
ResponderEliminarLa cocina, la música y viajar son mis grandes pasiones.
Según lo has contado, la experiencia ha sido magnífica!
Un besote guapa!
Muchas gracias Nieves!!
EliminarEstoy de acuerdo contigo!! Me encanta viajar por todo eso. Saber como es la vida en otros países, culturas, gente... Es genial vivir esas experiencias y por eso me gusta compartirlas con todos vosotros!! Me alegro que te haya gustado!!
Un besito,
Sandra von Cake
Sandra, lo que me han entrado son ganas de volver! Lo primero de todo felicidades por ese añito de casados, y a celebrarlo!
ResponderEliminarHace cinco años ya que fui con mi pareja, y también en septiembre, y el país nos enamoró a los dos. Lo visitamos de norte a sur, y nos quedamos con ganas de más y más. En nuestro caso fuimos solos, pero no por ello dejó de ser un viaje maravilloso.
Una entrada que me ha encantado, y de la que ya estoy esperando ver la continuación para seguir recordando...
Un besote!
Muchas gracias Víctor!!!
EliminarMe alegro mucho de que con este post te hayan venido a la mente esos recuerdos de hace 5 años!!! Me encanta poder hacer que recordeis con esta fotografías!!!
Pronto publicaré un nuevo vol. de este viaje!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Enhorabuena por ese añito de casada! gracias por transportarnos con tus fotos a ese precioso lugar! un ebsote
ResponderEliminarMuchas gracias Tere!!
EliminarMe hace muy felíz que tenga la posibilidad de trasladaros a este maravilloso destino con colecciones de fotos como esta en Bangkok!!
Un besito,
Sandra von Cake
Muchas felicidades por ese añito de casados!!!! Que envidia de viaje, que ganas tengo de hacerlo cuando los peques sean mas grandecitos, con la de viajes que tenemos por hacer aun, jeje!!!
ResponderEliminarBesinesssss
Muchas gracias Bea!!
EliminarSí, fue un viaje espectacular y no tengo la menor duda que en cuento podáis seguro que disfrutais vosotros también de este maravilloso país!!
Un besito,
Sandra von Cake
hola guapísima y felicidades por ese viaje maravilloso y por ese primer aniversario de boda que espero que le sigan muchíiiisimos mas y todos tan felices. me encantan las fotos y las explicación gracias por compartirlos.
ResponderEliminarbesoteeeeeee
Muchas gracias Myriam!!!
EliminarNo sabes como me gusta leer que te ha gustado este post!!! En breve más!!
Un besito,
Sandra von Cake
Me ha gustado mucho tu post! Me están entrando ganas de irme a Thailandia ahora mismo!!
ResponderEliminarLas fotos chulísimas! Debió ser una experiencia increíble!
Un besazo wapa!
Muchas gracias!!
EliminarComo me alegro que te haya gustado el post!! Ha sido genial este viaje!! Se lo recomiendo a todo el mundo!!
Un besito,
Sandra von Cake
Hola Sandra! ya estoy de vuelta! espero que hayas pasado un feliz verano, te he echado de menos!.
ResponderEliminarUn post genial, las fotos preciosas! me encanta! besitos guapa
Hola Susana!!!
EliminarSí, yo también estoy por aquí poniéndome un poco al día de las vacaciones!!
Me alegro que te hayan gustado!!
Un besito,
Sandra von Cake