domingo, 22 de julio de 2018

Blueberry Pie {Color y Sabor de Temporada} {Arándanos}

  Inmersos ya en los meses de verano... No podía dejar de participar en el reto "Color y Sabor de Temporada" y los hago con esta impresionante Blueberry Pie.


  Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.


  Las opciones para este mes han sido los arándanos como fruta y la cebolla como verdura. Los dos ingredientes me gustan mucho pero decidí preparar esta tarta tan rica con los arándanos.

  El pastel de arándano o blueberry pie es un pastel con relleno de arándanos que está considera uno de los pasteles más fáciles de hacer porque no requiere picaduras ni peladuras de fruta. Además de los arándanos, frescos o congelados, este pastel se elabora con harina, canela, azúcar, vainilla y mantequilla entre otros ingredientes. Por lo general, tiene una capa superior e inferior de masa brisa, aunque la superior se puede sustituir por una capa de crumble. Este pastel se come a menudo en verano porque es cuando los arándanos están de temporada.

  Este pastel ya se horneaba en Alemania antes de que los colonos europeos llegaran a América. El pastel de arándano fue comido por los primeros colonos americanos y sigue siendo un postre popular en Estados Unidos y Canadá. La tarta de arándanos hecha con arándanos silvestres de Maine es el postre oficial del estado de Maine.

  Ingredientes:
  - 2 planchas circulares de masa quebrada
  - 400 gr. de arándanos*
  - 200 gr. de azúcar
  - 100 gr. de galletas tipo Digestive
  - 30 gr. de mantequilla fría
  - 25 gr. de Maizena
  - 1 cucharada de zumo de limón
  - 1/2 cucharadita de sal 
  - Ralladura de medio limón


  * Los arándanos pueden ser frescos o congelados. 

  Elaboración:

  1º Estirar una de las planchas de masa quebrada y colocar sobre un molde bajo con papel de horno. Dejar reposar en la nevera.


  2º Lavar y secar cuidadosamente los arándanos. Si son congelados, descongelarlos y guardar el jugo.


  3º A los arándanos agregar el azúcar, la sal, la ralladura de limón, el zumo y la Maizena. Si son congelado no poner la Maizena. Mezclar de forma suave sin romper los arándanos. Dejar reposar durante 15 minutos.


  4º Si se utilizan arándanos congelados, filtrar todo el jugo y poner en un recipiente apto para microondas. Mezclar con la Maizena hasta disolver y calentar a media potencia en el microondas hasta que comience a hervir. Retirar, remover de nuevo y dejar enfriar.

  5º Romper las galletas en trozos pequeños. Reservar.


  6º Cortar la otra plancha de masa quebrada en tira finas de 1,5 cm. de ancho.


  7º Retirar la base de la nevera y cubrir la base con la galleta para evitar que el jugo de los arándanos humedezca en exceso la masa. Si se utilizan los arándanos congelados, incorporar al relleno el jugo frío y mezclar. Distribuir por encima de la galleta el relleno de arándanos y sobre estos la mantequilla cortada en pequeños dados repartida bien por toda la superficie.


  8º Colocar las tiras de masa de manera que se forme el enrejado, alternado por arriba y por abajo. Es importante no cubrir en su totalidad para que el efecto sea más bonito. Retirar el exceso de masa de los bordes, humedecer ligeramente con agua y sellar bien con los dedos.

  9º Cubrir la tarta con film de plástico y dejar reposar durante 30 minutos.


  10º Precalentar el horno a 220ºC.

  11º Retirar la tarta de la nevera y pincelar el enrejado con leche.


  12º Meter en el horno y cocinar durante 30 minutos. Después bajar la temperatura a 190º y hornear otros 30 minutos o hasta que la capa superior haya adquirido un todo dorado.



  13º Retirar la tarta del horno y dejar enfriar en el molde o sobre una rejilla durante unos 45 minutos aproximadamente antes de servirla templada. 


Y ya esta lista este delicioso pastel...


¡¡Su sabor es una pasada!!



¡¡Espero que hayáis disfrutado de esta receta tan conocida!!
Un beso -Sandra von Cake- 

4 comentarios:

  1. la tarta tiene una pinta espectacular, no puede ser más bonita ni tenir un corte más bueno, pero ese trenzado, realmente es perfecto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Charo!!!

      No hay nada que me guste más que hacer enrejados para las tartas!!! Me alegro que te haya gustado!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Hola! preciosa queda con el enrejado, y seguro que buenísima, el corte lo dice todo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia!!

      Que bien que te ha gustado!!

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar