domingo, 24 de febrero de 2019

Petit-suisse de Fresa {El Asalta Blogs} {Cocineando con Rosa}

  Estamos casi a final del mes de febrero, es domingo, y eso quiere decir que toca el reto "Asalta Blogs". Yo me he llevado estos estupendos Petit-suisse de Fresa.

 

  En esta ocasión he dejado atrás recetas deliciosas como el Cake de Kéfir con Arándanos y Manzana; Tarta de Queso Mascarpone; Arroz Jambalaya; Garbanzos con Calamares; Albóndigas al Curry; Macarrones a la Siciliana...


  El blog que ha tocado asaltar este mes, Cocineando con Rosa, lo dirige Rosa Angel, una barcelonesa que lleva la cocina y el diseño como pasión. Su rincón está lleno de noticias, información, trucos... Pero sobre todo de recetas de cocina maravillosas. ¡¡No dejéis de visitarla!!

  El petit-suisse es un queso fresco sin sal, suave y cremoso. Se hace con leche de vaca enriquecida con nata, por lo que tiene un contenido graso de aproximadamente el 40%. El queso se suaviza y escurre entonces en una centrifugadora. Una pieza típica pesa 30 g y se envasa en un cilindro de unos 4 cm de alto y 3 cm de diámetro. Se puede tomar con azúcar, como postre con mermelada o miel, o salpimentado con hierbas, aunque también se usa en rellenos de carnes.

   El "Petit-suisse de fresa" que conocemos como tal no es este tipo de queso en sí. Ya que al abrir el envase no encontramos con leche, azúcar, puré de fresa, fructo-oligosacáridos o fructosa, almidón modificado de tapioca, sales de calcio, fermentos lácticos, vitamina D, aroma y colorante natural... Es decir, que tiene algo de queso por esos 'fermentos lácticos', pero no podemos considerarlo un queso como tal. La marca hace referencia "a un queso fresco de origen francés y que desde hace más de 40 años ha sido la base de Danonino en el mundo", según su web.

  Ingredientes:
  - 500 gr. de fresas
  - 350 gr. de queso en crema
  - 200 gr. de Crème Fraîse
  - 130 gr. de azúcar
  - 6 hojas de gelatina

  Elaboración:

  1º Poner las hojas de gelatina en un bol con agua fría durante unos 5 minutos para que se hidraten.


  2º Lavar, quitar el rabo y las hojas y trocear.


  3º Poner las fresas en el vaso de la batidora junto con el azúcar triturar hasta obtener un puré homogéneo. Reservar.


  4º En un cazo, poner el queso en crema fresca con la Crème Fraîsey llevar a ebullición removiendo para que se deshaga. Mezclar todo bien y retirar del fuego. Incorporar las hojas de gelatina previamente escurridas, de una en una, removiendo bien entre cada una.


  5º Finalmente incorporar el puré de fresa y volver a batir hasta obtener una crema.


  6º Verter la crema sobre unos vasitos y dejar enfriar. Después meter y dejar en la nevera hasta su consumo.


Y este es el resultado final de estos petit-suisse de fresa...
¡Han quedado estupendos!



Espero que hayáis disfrutado de esta receta que me he llevado.
Un beso -Sandra "roba" Cake

No hay comentarios:

Publicar un comentario