lunes, 14 de enero de 2013

Cartera para el Amigo Invisible {DIY}

   Como casi todos los años por fechas navideñas resurge la tradición de hacer el amigo invisible. Este año he participado en dos, uno con mis amigas y primas y otro en un foro a distancia. En el primero de ellos fuimos 5 personas y lo celebramos días antes de Navidad. Cuando hablamos de hacerlo propuse modificar la norma de qué regalar. Además de regalar algo material comprado tendríamos que hacer algo con nuestras propias manos. Pese a que lo aceptaron a regañadientes los resultados has sido geniales. El otro AI fue a través del foro bodas.net que lo organizaron las administradoras de este para todos los usuarios destacados que quisieran participar.


  Pues bien, además de algunos detalles conforme la personalidad de mis AI decidí elaborarles yo misma un DIY práctico, una Cartera con Monedero, que podéis hacer vosotros mismos también. La idea la saqué de aquí.


  Materiales:
  - Cartulina
  - Papel estampado
  - Lápiz
  - Regla
  - Tijeras
  - Forro adhesivo
  - Pegamento
  - Cinta adhesiva
  - Hilo
  - Aguja
  - Velcro

  Procedimiento:

  1º Elaborar unas plantillas con la cartulina para después dibujar en el papel estampado. Podéis hacerlas del tamaño que queráis. Yo no la he querido hacer muy grande y he utilizado esta medidas:
  - 19 x 11 cm. (hay que cortarle las esquinas 3 x 3 cm.) [verde oscura]
  - 15 x 10,5 cm. [morado]
  - 10 x 10,5 cm. (hay que cortarle las esquinas 3 x 3 cm.) [granate]
  - 7 x 7 cm. [marrón]
  - 7 x 10,5 cm. [beis]
  - 7 x 9 cm. [celeste]
  - 7 x 8 cm. [violeta]
  - 7 x 7 cm. [naranja]
  - Triángulo que será el lateral de abertura del monedero (dependerá de cuánto lo queráis abrir) [naranja]

  2º Superponer las plantillas en el papel y marcar por la cara estampada. Aquí tenéis que tener en cuenta que las plantillas [verde oscura] (al estar cerrada la cartera), [marrón], [naranja] y la parte superior de la [beis], [celeste] y [violeta] (al estar abierta la cartera) se verán, por tanto escoger bien el papel. Para la plantilla [granate] hay que marcar también la parte de la solapa móvil, dado que será esa parte la que se verá tanto al abrir como al cerrar el monedero. Hay que hacer dos de la [verde oscura] para el interior y el exterior de la cartera.


  3º Cortar las formas hechas con las plantillas y forrarlas individualmente con el forro adhesivo por ambas partes. Para la forma de la plantilla [granate], antes de forrar, pegar el reverso de la parte móvil.


  4º Superponer las formas de las plantillas [beis], [celeste], [violeta] y [naranja], quedando la más grande abajo y la más pequeña encima. Sujetarlas con cinta adhesiva por el lado izquierdo, para que no se muevan, y coserlas por el lado derecho con un hilo bastante gordo y con un color que destaque. Retirar la cinta adhesiva.


  5º Coser la forma triangular [naranja] a la parte izquierda de la [marrón] y rematar la parte superior de esta. Rematar también sólo la solapa móvil de la [granate].


  6º Superponer sobre la [morada] en el extremo derecho primero la [granate], sujetándola con cinta adhesiva por abajo y después por la parte de la solapa móvil abierta. Por encima de esta colocar la [marrón] y volver a fijarla por los mismos sitios que antes. Coser por el lado derecho y superior de la [marrón]. Retirar los adhesivos.

  7º Superponer de nuevo sobre la [morada] pero esta vez sobre el extremo izquierdo la composición de las [beis], [celeste], [violeta] y [naranja]. Sujetarlas por el lado izquierdo y por abajo. Coser toda la línea superior que falta.


  8º Rematar el borde derecho y superior de la [verde oscura]. Superponer sobre esta la otra parte y sujetar la parte izquierda  y la de abajo. Coser estos lados y retirar los adhesivos según se va topando con ellos.


  9º Ya tan sólo falta colocar el velcro en las solapas móviles del monedero y del cierre de la cartera. He utilizado el velcro de pegar para no afear el acabado de la cartera. Si se utilizara el de coser habría que haberlo cosido antes de pegar las dos parte de cada uno de los lugares dónde va el velcro, así ya no se verían las costura. El procedimiento sería más complejo. Por ello opté por el de pegar que es más simple.


  ¡¡Y ya está lista¡¡ Es bastante completa tiene tarjetero, dos bolsillos escondidos (detrás del tarjetero y del monedero), monedero y billetera.


  Este modelo es de carteles vintage de anuncios publicitarios italianos. El otro modelo que hice y os muestro a continuación es del mapa-callejero de París.


  Ahora os pongo algunas fotos de los regalos de los AI. A mí me tocó regalar a mi prima y casualmente ella a mí, jejeje. Son unas pulseras hechas con papel de revista y esmalte de uñas. Increíble ¿verdad? Super trabajado su DIY, ni siquiera sabía que se podía hacer cosas tan pequeñas con el papel.


  Y también una fotos de los regalos de parte de Pat, una amiga de bodas.net, que han sido muy prácticos y completos como podéis obsevar.


Muchas gracias chicas. ¡¡Me han encantado todos vuestros regalos!!


¡Pues esto es todo! Espero que os haya gustado el DIY. Ya sabéis... ahora a ponerlo en práctica.
Un besito -Sandra von Cake-

18 comentarios:

  1. Hola wapa!!! me encantan todos los regalitos, lo que mas se valora siempre es lo artesanal asi que me parece una estupenda propuesta la que hiciste. Menuda currada la cartera, pero seguro que vale la pena, yo las hacia hace muchos años con comics jeje. Un besazo!! por cierto!! que carita de niña tienes XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel!!

      Yo también opino que donde esté un DIY hecho con cariño e ilusión que se quite lo comprado.

      Aunque se vea laborioso el proceso de elaboración de la cartera no lo es tanto. De verdad!! Jejejeje

      Un gran beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Me encantan este tipo de detalles, además del valor artesanal tienen el del tiempo que la persona dedica a prepararlos para alguien y ese creo que es uno de los más importantes.
    Son preciosos
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Me alegro que te haya gustado este DIY. Coincido contigo, es genial una gran recompensa cuando ves la cara de felicidad de la otra persona cuando recibe su regalo.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Son unos detallitos muy cucos, artesanos y personales y con el valor añadido de estar hechos por vosotros que eso tiene mucho merito. ha sido una propuesta excelente!
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Milia!!!

      Me encantan los AI por eso porque desde el momento que sabes a quién te toca regalar ya estás pensando en es persona, en sus gustos, si le gustará... Me alegro que te haya gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Qué tutorial más completo, creo que me animaría a intentarlo, vamos a ver...me encanta la idea del amigo invisible con regalitos DIY !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me hace leer que igual te animas a intentarlo!!! Es señal de que ha gustado el DIY!!

      Muchas gracias Mary!! Estaré deseosa de ver cómo te quedará la tuya!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Que buena idea, no sólo queda genial sino que también los regalos hechos a mano son los que más se aprecian, me encanta.
    Disfruta mucho de tus regalitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Que bien que te guste la idea!! Eso es verdad, los regalos hechos a manos para mí siempre son los mejores, los aprecio más!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. QUE CHULO ME HA ENCANTADO!!!!

    HOY EN MI BLOG, MIS NUEVAS COMPRITAS, Y EN BREVE RESUMEN DE LA ALFOMBRA ROJA DE LOS GLOBOS DE ORO
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris!!!

      Me alegro que te haya encantado el DIY!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. pero que bien que te quedó!! me ha encantado y la voy a hacer de seguro porque me encantan este tipo de carteras! gracias por explicar el tutorial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh, gracias María!!!

      Me alegra saber que este tutorial servirá para que al igual que tu se queden con la idea y hasta la reproduzcan!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Pedazo de artista que acabo de encontrar, me encata todo lo que haces asi , que para seguir viniendo me quedo y te sigo y te innvito a que visites el mio.

    Por cierto vives en un sitio precioso, mi padre era gallego y visito mucho Galicia para ver a la familia y amigos, La guardia me parece espectacular

    tremendita-tremendita.blogspot.com

    Besitos desde Alicanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhhh gracias por el piropo!! Me alegra saber que te tenga como nueva seguidora y sobre todo que conozca dónde vivo, que contenta estoy!!

      Pues bien, ahora mismo voy a echarle un vistazo a tu blog.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Jajaja lo que te protestamos por lo de la manualidad!! y al final madre mía, menudas artistas todas!! Yo estoy de lo más contenta con mi cartera jijij :-D Muchas graciassss!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, jejejeje. Tantas vueltas con las manualidades y todas nos fuimos con una sonrisa de oreja a oreja para casa, ehhh?? Me alegro que te haya gustado mi DIY. Yo con la tuya también estoy contentísima!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar