martes, 9 de julio de 2013

Palmeritas de Hojaldre y Mini Croissants

  Hace unos días tuve día libre y se me ocurrió la idea de preparar bollería casera para todo la familia. Así que me enfundé el delantal y del horno bien precalentado he sacado este surtido de Palmeritas y Mini Croissants de Hojaldre.


  Seguro que a estas alturas ya todos habréis probado a hacer estas palmeritas, pero por si acaso os pongo el paso a paso. Los mini croissants están riquísimos y quedan muy monos.

  Ingredientes:
  - 2 planchas de hojaldre
  - Azúcar al gusto
  - *Almíbar
  - Leche o huevo para dar brillo


  Elaboración:

  1º Para las palmeritas hay que estirar una de la planchas de hojaldre sobre papel de horno y espolvorear con abundante azúcar. Pasar el rodillo (o en su defecto, como yo, una botella limpia) sobre este para que se introduzca bien el azúcar. Voltear la masa y hacer el mismo paso con el reverso de la masa.


  2º Precalentar el horno a 200ºC.

  3º Doblar los extremos hacia el centro y repetir el paso dos veces más. Finalizar con una doblez simple.


  4º En este momento si el hojaldre está muy blando, meter en la nevera unos minutos. Cortar láminas de 1 cm de ancho aproximadamente. Salen entre 18 y 24 palmeritas.


  5º Colocar las formas en una bandeja con papel de horno dejando separación entre ellas para que se peguen lo menos posible.


  6º Hornear entre 12 y 15 minutos. Las palmeritas tienen que quedar ligeramente doradas. Colocarlas en una rejilla para que enfríen.


  7º Para los mini croissants hay que realizar el mismo primer paso que con las palmeritas, pero tan sólo por un lado. Hacer tres inserciones verticales y tres horizontales. En cada uno de los rectángulos originados hacer una inserción diagonal. Salen 18 mini croissants.


  8º Con la parte superior de cada uno de los triángulos enrollar y dirigir los extremos hacia abajo.


  9º Colocar las formas en una bandeja con papel de horno y pincelar con huevo batido o en mi caso con leche.


  10º Hornear  a 200ºC hasta que comiencen a dorarse. Mientras preparar un almíbar a ojo con una parte de agua por dos de azúcar.


  11º Pincelar con el almíbar y devolver al horno unos minutos para que se terminen de dorar. Una vez fuera del horno volver a pincelar.


  12º Colocarlos en una rejilla para que enfríen.


  Son ideales para el desayuno, merienda o para cualquier visita.



  ¿Qué os ha parecido esta sencillísima y barata receta dulce?
  Un besito -Sandra von Cake-

38 comentarios:

  1. Ya lo has dicho tú Sandra, son ideales para desayuno, merienda, o cualquier visita... o para cualquier momento del día que te los cruces, jajaja!!

    Estos bocaditos son ideales, fáciles y rápidos, me encantan!
    Y el rodillo improvisado muy bueno!

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Víctor!!!

      Si es que a quién se le diga... una casa sin rodillo de masa!! Y si lo había yo no lo encontré, jejeje. La botella de vino hizo su trabajo y a mí me valió ;-)

      Me alegro que te hayan gustado estos bocaditos!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Te han quedado estupendos! Guardame alguno para merendar ;)
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!!

      Te guardo todos los que quieras, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Deliciosa, por que sera tan rica la bollería? !! se ve exquisita la tuya, nunca le he puesto el almíbar por encima por que no lo sabia, pero para la próxima vez probare haber como me va, se ven buenísimas tus palmeritas y tus croissants. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Connie!!!

      Con este almíbar los croissants ganana en color, brillo y sabor!! Pruébalo, ya verás!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Ostras Sandra!!! Pero que buenoooooo!!!! Te han quedado fenomenal, mejor que la de pastelería! Y tiene una pinta...!!! Y así en versión "mini", para no parar de comer, vamos! hehehe :P Cómo me comería un poco de cada para merendar con una buena taza de café con leche... mmmm!

    Muchos besitos guapísima!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!

      Es genial que te hayan gustado estos bollitos!! Si es que hacerlos a pequeña escala quedan monos pero son un peligro para el paladar!!! Empiezas y no paras!!! jejejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Buenísimos!!! Me encanta hacer Palmeritas y croissants!! Están tan buenossssss!!!,
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Si es que son un vício, verdad??

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. mmm, que ricos!
    conm la cantidad de bolleria industrial que venden hacerlos en csa no tiene precio..salen mucho mas ricos y mas sanos...te quedaron estupendos! un ebsote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tere!!!

      Opino lo mismo!!! Si hacerlos de forma casera en un periquete no cuesta nada!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Qué rico Sandra, la bollería recién hecha es lo más. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rosa!!!

      Me alegro que te haya gustado este bollería!!! ;-)

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Vaya pasada de mini bolleria! Que rico debe ser despestarse y encontrar todo esto para desayunar... Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Que bien que os ha gustado!!! Sin duda que así es una buena forma de comenzar el día!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Alaaaaaaa!!! Me super encantaaaaaa!! Te han quedado genial! Y me parece una idea estupenda, facil y rápido de hacer, y perfecto para sorprender a familiares y amigos!! Tomo nota, que a parte de resultones seguro que están deliciosos!! :)
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Raúl!!!

      Sí, es una forma rápida y rica de sorprender a la gente!!! Cuándo prepares tu la bollería ya me contarás que tal te ha salido!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. Qué bueno y qué fácil!!! Seguro que a tu familia les encantó ;)

    Un saludo!!!

    Miriam

    www.whatisinthefridge.tumblr.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, les gustaron tanto que sí me descuido no me dejan probarlos!!!

      Un besito Míriam,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  11. Te han quedado geniales!! Esta es una de esas cosas que siempre digo que quiero hacer y al final nunca hago, y mira que es fácil, además te soluciona un desayuno o una merienda en un momento.

    Ahh yo también soy de botella de vino para amasar, hace su función estupendisimamente!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Si es que tienes que probar a hacerlo!!! Ya veras como repites!!! Si es que la botella de saca de cualquier apuro!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  12. Me encanta la bolleria y hacerla casera es lo mejor del mundo!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!

      Como me alegro que te guste y coincido contigo en que casera es lo mejor!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  13. Que ricas y que sencillas, hace tiempo hice palmeritas y están muy ricas. Los croisants te han quedado de vicio, además acompañados de un cafe con leche es estupendo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta!!

      Me alegro que te hayan gustado!!! Son un vicio las haces una vez y ya no quieres para!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  14. fue todo un descubrimiento cuando aprendí a hacer las palmeritas, con lo fácil que eran! y los croissants nunca los he probado a hacer pero que fáciles son también! a ver si lo intento ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que las cosas de hojaldre no tienen ningún desperdicio!!! Fácil, rápido y rico!! Qué más se puede pedir?

      Pues ya estas tardando en poner en práctica los croissants!! Jejejeje

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  15. Qué ricos! Y qué presentación! Con lo que me gustan los dulces, me los apunto para hacerlos.
    Besitos.
    Yo también tengo un blog de cocina desde hace poquito, pero si te pasas estaré encantada http://saboreando-delicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves!!!

      Me alegro que te haya gustado el post!!

      Ahora mismo me paso por tu blog.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  16. Que monada!! me encanta!! Nunca he hecho ninguna de las dos cosas en casa, pero lo cuentas tan fácil y tienen esa pinta, que hay que hacerlo ya!!! :D :D
    Eres genial! Muaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!

      Me alegro mucho que te haya gustado el post. Ya ves que estos bollos son facilísimos de hacesr y por eso tienes que ponerte a ello cuanto antes.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  17. Mi querida amiga, que delicia para un desayuno de lujo, tienen que estar recien sacados del horno de muerte, ademas te han quedado con una forma preciosa, y lo mejor de todo caserito, me ha encantado. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María!!!

      Me alegro que te haya estas dos formas de elaborar bollería con el hojaldre.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  18. Hola he visto tu blog por casualidad buscando una receta que llevara melocotones, ya que tenia muchos en casa. Y mira por donde que he visto las palmeritas , y yo con hojaldre en la nevera !!!! . Y he dicho manos a la obra !
    Las he hecho me han quedado buenisimas peroooooo !! se me han juntado les he dejado espacio pero a sido poco ,la proxima triunfo seguro.
    Gracias te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Estoy super encantada de tenerte por aquí en mi blog!!

      Vaya... lamento que se te hayan pegado por no haber dejado el espacio preciso de separación. Seguro que la próxima vez te saldrán perfectos!!!

      Un besito y gracias por tu comentario,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  19. Mira que es socorrido tener hojaldre en casa verdad!! yo también suelo aprovecharlo para hacer bollería o alguna que otra empanadita!!

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!!

      Menudo invento esto de tener hojaldre fresco en la nevera!!! Jejejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar