Los nachos son un platillo de origen mexicano, que consiste en freír trozos de tortilla acompañados de chiles jalapeños cubiertos con un queso especial para ello y acompañados de otros ingredientes como frijoles, maíz, carne asada o molida, chorizo, mayonesa, guacamole, salsa de tomate, diferentes tipos de queso...
La historia cuenta que en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, en un pequeño restaurante llegaron varias esposas de militares estadounidenses y que tras haber cerrado el establecimiento, el mesero les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: totopos y queso. Se sabe que una de las personas en la mesa aquel día pregunto al mesero cómo se llamaba el platillo, al que el mesero respondió con su nombre (o más bien apodo) "Nacho". El platillo fue incrementando su fama, y simplemente le pusieron el nombre de Nacho. Debido a que son fáciles de elaborar y se pueden personalizar a gusto, estos ganaron popularidad en gran parte del mundo, particularmente en los Estados Unidos.
Ingredientes:
- 300 gr. de tortillas de maíz clásicas
- 2 chiles jalapeños*
- Queso Mozzarella
- Queso Emmental
- Guacamole (para acompañar)
- Salsa roja de tomate mexicana
* Se pueden poner el número de chiles jalepechos según el nivel de picante que se desee.
Elaboración:
1º Cortar los chiles jalapeños en rodajas.
2º Poner las tortillas de maíz sobre una fuente o plato, esparcir las rojadas de chile jalapeño y cubrir con los distintos tipos de queso. Calentar unos minutos en el microondas hasta que se derrita el queso.
3º Acompañar de la salsa roja de tomate mexicana y de guacamole.
¡¡Cenar estos nachos mientras se vé una película o un evento deportivo no tiene precio!!
¿Os apuntáis a este plan?
Un besito -Sandra von Cake-
Qué buenos! Yo también tengo esta receta publicada, pero yo los preparo con muchas verduritas, lo que hace que al meterlo en el microondas para que se derrita el queso, a veces la lechuga se me caliente de más, y venía a ver si tú dabas alguna recomendación, jajjaja ¡Qué pintaza las salsas!
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarSi es que esta receta de nachos es obligatoria en cualquier blog, verdad? Pues la solución que le veo es poner todas las verduritas en el microondas con el queso y ya después incorporarle la lechuga y si tal darle unos segundos. De esa forma no se te pochará la lechuga.
Un besito,
Sandra von Cake
Menudo plato mas bueno, si lo ve mi hijo te hace la olaaaaa.Bs
ResponderEliminarMuchas gracias Doris!!!
EliminarJejejeje, pues a qué estás esperando para prepararle estos nachos a tu hijo!!!
Un besito,
Sandra von Cake
¡¡Tú sí que sabes Sandra!!
ResponderEliminarEs una de mis cenas favoritas, pero de los sábados, jajaja.
Me encantan ^_^
Un abrazo guapi!!
Muchas gracias Kim!!!
EliminarSí, para los sábados los nachos son ideales!!! Jejeje
Un besito,
Sandra von Cake
Ummm, un picoteo delicioso Sandra, y para el finde genial, bicos.
ResponderEliminarMuchas gracias Marijose!!!
EliminarVerdad que sí? Es una receta fácil, rica y barata para las noches del finde.
Un besito,
Sandra von Cake
Querida Snadra, hay que ver lo mexicana que estas últimamente y lo tentadores que son tus post... y este ya siendo viernes como es, ni te cuento! ñammmm! besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Nieves!!!
EliminarPues sí, es que la comida mexicana me gusta muchísimo!!!!
Un besito,
Sandra von Cake
pues si este picoteo es totalmente de viernes noche, o sábado, que rico pero para mí sin chiles que no me van. besotes mi niña guapa y feliz finde.
ResponderEliminarMuchas gracias Myriam!!!!
EliminarLo de los chiles ya es cuestión de gusta y para darle más vidilla pero lo que cuantan son las salsas. Me alegro que te hayan gustado!!
Un besito,
Sandra von Cake