miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tailandia (Circuito Ciudades Sur-Norte) - Vol.2

  Pues ya estoy aquí otra vez para seguir con nuestra aventura asiática, la continuación de Tailandia (Bangkok) - Vol. 1. Esta vez os voy a hablar sobre el circuito que realizamos por distintas ciudades de sur a norte del país


  Partimos de nuestro hotel de Bangkok al punto de encuentro con el grupo de 32 personas con las que convivimos los siguientes seis días. La verdad es que en el poco tiempo que estuvimos con esta gente hicimos una buena amistad con algunos de ellos, una pareja de Barcelona y otra de Madrid. Tanto que mantenemos el contacto semanalmente y hasta nos hemos visto en otro viaje que hemos hecho.

  Realizamos todo el trayecto en autobús y al primer sitio que nos dirigimos fue a Kanchanamburi. Allí paramos en el cementerio Don Rak (que contiene los restos de los prisioneros de guerra aliados que murieron durante la construcción del “ferrocarril Muerte"),

pasamos por el  museo de guerra de la JEATH y paseamos en lancha motorizada por el río Kwai hasta llegar al famoso puente (ninguno pudo reprimirse a tararear el famoso silbido).

  Cogimos el famoso tren de la muerte hasta llegar a la estación de Tamkrase donde sí que nos llovió por primera vez en todo el viaje un ratito. Hicimos el recorrido del Hellfire Pass (el tramo ferroviario dónde muchos prisioneros perdieron la vida en su construcción, trabajaban de noche con antorchas y se asemejaba al infierno).


  Nos trasladaron al auténtico e impresionante hotel de lujo en la propia selva, que sólo tenía acceso en barco, el River Kwai Resotel.


  Al día siguiente nos dirigimos a Ayutthaya para visitar en el Parque Histórico las ruinas y el templo Wat Phra Mahathat (se encuentra un Buda apresado entre las raíces de un árbol).


  Cerca está el templo Wat Yai Chai Mongkol (conocido por el Buda reclinado y otra vez a llamar a la suerte con las moneditas).


  Ya en Lopburi fuimos al Phra Prang Sam Yot (el templo de los monos) a junto estas fierecillas. Que les encantan os objetos brillantes y que cuelgan, por no hablar de que arrancan los pendientes a las mujeres, jejeje.


  Pusimos rumbo a Phitsanulok para ver el templo Wat Phra Sri Rattana Mahatat (donde se halla el Buda de oro) y finalmente llegamos al hotel, el Topland Hotel &Convention Centre un hotel normalito de paso que fue el que menos nos gustó.


  Otro nuevo día comenzaba con la visita al Parque Hitórico de Sukhotai dónde encontramos figuras de Buda, templos y restos de un palacio.


  De camino a Chiang Rai hicimos un alto en Phrae para ver el templo Wat Phra That Suthon Mongkon Khiri (hay un gran Buda reclinado y estatuas de leones con serpientes) y también Phayao ¡¡ahí probamos los gusanos!!


  Finalmente llegamos a Chiang Rai. Nos alojamos en el también impresionante Le Meridien Chiang Rai Resort. Pero antes recorrimos el famoso mercadillo nocturno.


  Ya en la mitad de nuestro viaje tailandés, nos dirigimos al famoso “Triángulo del oro” (la frontera entre Laos, Birmania y Tailandia, bordeado por el río Mekong) y de camino visitamos en camionetas la “Tribu Akha” y la “Tribu Yao”. Como para la mayoría de los que han hecho este circuito esta visita dejó mucho que desear, pero qué le íbamos a hacer…

  Visita al museo del opio y al templo Wat Phra That Phukhao.


  Pasamos la frontera hasta llegar a Birmania y en tuk tuk recorrimos las proximidades para ver los distintos templos: el Wat Ching (un templo chino) y el Wat Chawedagon (con una gran pagoda dorada), mercado de frutas y verduras y mercadillos. Y más bichitos que comimos grillos y gusanos crudos de bambú.


  Al día siguiente pusimos rumbo a Chiang Mai y paramos en el templo Wat Rong Khun (el templo blanco). Maravillada me quedé ante semejante hermosura y modernismo muy al estilo Dalí. Las paredes en el interior del templo son un mural naranja de ciencia ficción y personajes famosos a nivel mundial.


  Después descansamos los pies en Pong Duad Pa Pae, visitamos la Thai Silk Village y el Saa Paper & Umbrella Handicraft Centre


  Recorrimos las montañas hasta llegar al templo Wat Phra That Doi Suthep (templo de la montaña). De nuevo nos alojamos en un Meridien, en el Le Meridien Chiang Mai Hotel. Allí nos recibieron con este surtido de frutas exóticas. 
  
  
  Llegó el último día y más esperado del circuito. En el Maetang Park además de asistir a un espectáculo con elefantes y darles de comer montamos en ellos y en carros de bueyes, descendimos el río Mae en balsa de bambú. Esta experiencia también me gustó mucho y fuimos en la misma balsa que nuestros amigos de viaje. Y hasta guiamos nosotros la balsa... ¡¡Que peligro!! 


  Visitamos en una granja de orquídeas y ahí nos despedimos de nuestra guía y del grupo. 

  Los que quisieron como nosotros fueron a ver la “Tribu Padaung” (Tribu de las mujeres jirafa) que no tiene nada que ver con las tribus que visitamos en Chiang Rai. En este momento nos reencontramos con la lluvia pero muy poquito ¡¡Hasta regresar a España no hubo más agua!!


  Regresamos al hotel para disfrutar de algo de relax y después del mercadillo nocturno junto con las nuevas amistades hechas en esos días.


  ¡Y hasta aquí este post! Si todavía no os he aburrido os espero en última etapa en Tailandia (Phuket) - Vol. 3.


¡¡Espero que hayáis disfrutado del post!!
Un besito -Sandra von Cake-

20 comentarios:

  1. Que preciosidad de viaje, las fotos son impresionantes. Un besote

    La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Me alegro que te hayan gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Sandra, maravilloso reportaje. Nos encantan estos posts, intercalados de vez en cuando con recetas.. Se aprende mucho.
    Esperamos el próximo...
    Un bico grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!

      Me gusta compartir con vosotros todos esos buenos momentos y cosas bonitas!! Me alegro que te haya gustado el post!! En nada pondré la última parte!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Sandra, no sabes la envidia que me das y yo que apenas he salido de España..que bonito todo que culturas mas diferentes y que experiencia mas preciosa el poder convivir con ellas, me ha encantado el post, y deseando ver el ultimo! un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que animarte a salir del país y ver las culturas, la gastronomía distinta que hay por el mundo adelante!! Es genial!!

      Como me gusta saber que te ha encantado el post!! En nada ya la última parte!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Sandra que pasada de viaje! desde luego lo habeis recorrido todo bien! las fotos preciosas y el post genial. Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana!!

      La verdad que fue un viaje para empaparnos de cultura porque mira que visitamos lugares...

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Hola!!!
    Que fotos más chulas, lo aprovechasteis muy bien pero sobre todo que gastronomía más interesante.
    Besos y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!!

      Este estilo de viajes son una maravilla!! Aunque no se descanse no importa el afán de mirar y conocer nuevas cosas es muy grande!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Sí María, fue un viaje impresionante y totalmente recomendable!!

      Que bien que te ha gustado!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Me ha encantado Sandra, y me he vuelto a quedar pasmado al ver el templo blanco!!
    Casi casi visitamos lo mismo, y me has vuelto a traer muy buenos recuerdos... nosotros no llegamos a atravesar la frontera de Myanmar, y yo no me atreví con los insectos, jajaja!!
    Si algún día te aburres, te invito a visitar el blog que hicimos, donde día a día relatábamos nuestras aventuras y colgábamos las fotos que hacíamos: http://martavikinthailand.blogspot.com.es/

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay que gracias a estas fotos te hayas acordado de esos buenos momentos en Tailandia!! Si es que el templo blanco es una pasada!! Yo me quedé alucinada!!

      Ahora mismo voy a visitar vuestro tailanblog!!

      Un besito Víctor,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Muchas gracias por compartir tus preciosas fotos. Qué maravilloso viaje, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de que Mary!!

      Me alegro que te gusten!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Me ha encantado vuestro viaje, pero me quedo como imagen favoritisima del todo la tuya con el mono ... jajajaja (soy una bruja.. jajajaja)

    Un beso

    P.D. Pasate por el blog que estamos de sorteo!!!

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica!!

      A mi también me gusta mucho esa foto pero el mono era un poco cabroncete y ladronzuelo!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  10. bufff vaya pasada de viaje! y que aventureros cogiendo el tren de la muerte, cualquiera se arriesga con ese nombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, volvería a repetir el viaje!! Me ha encantado incluyendo el tren de la muerte, jejejeje

      Un besito Cris,
      Sandra von Cake

      Eliminar