lunes, 27 de junio de 2016

Ternera a la Jardinera {El Asalta Blogs} {La cocina de Catina}

  Este mes en el reto del Asalta Blogs, además de preparar el asalto a la cocina de Chary Serrano también, quise hacerlo a la de Catina Barbero. Lo hago con esta Ternera a la Jardinera.


  Y recetas como Pollo Chow Mein; Empanada de Cornualles; Marmitako de Pulpo; Galletas Linzer; Kulebiak; Gyoza; Leche Merengada... tuvieron que quedar atrás. Pero seguro que pronto las prepararé.

 Catina Barbero del blog La cocina de Catina se ganó a pulso ser una de las dos asaltadas de este mes. Ya que tanto ella como Chary Serrano del blog Mi cocina Y otras cosas hicieron pleno de puntos en los últimos 8 asaltos. Ambas son las asaltadas de este mes pero a mí me tocó asaltar a Chary. Tengo que mencionar también a Anaïs Sabaté del blog mi madre no cocina, porque ella tampoco compartió receta con ningún otro blog durante toda la temporada.


  De Catina también hay mucho de que hablar... A esta cartagenera le encanta la cocina y sobre todo la repostería y tiene su blog repleto de ricas y deliciosas recetas. La conocí a raíz de este reto, es una gran asaltadora y disfruta mucho participando en los retos gastronómicos.

  Ingredientes:
  - 500 gr. de carne aguja de ternera
  - 250 gr. de patatas
  - 200 gr. de guisantes
  - 200 ml. de vino
  - 4 champiñones grandes
  - 1 zanahoria
  - 1 cebolla grande
  - 1 puerro
  - 1 manojo de espárragos trigueros
  - 1 pastilla de caldo de ternera
  - Aceite de oliva
  - Pimienta (al gusto)
  - Sal (al gusto)

  Elaboración:

  1º Cortar y salpimentar al gusto la carne. Reservar.


  2º Pelar y cortar en juliana la cebolla, la zanahoria y el puerro.


  3º En una cazuela poner 4 ó 5 cucharadas de aceite. Pochar las verduras hasta que estén caramelizadas.


  4º Añadimos el vino y la pastilla de caldo de ternera. Cuando empiece a hervir apartar y pasar por la batidora.


  5º En una sartén con un chorrito de aceite, sofreír la carne.


  6º Echar la carne en la cazuela con la salsa y cocer hasta que quede tierna.


  7º Mientras se puede preparar la guarnición. Para ello pelar los espárragos, trocear y cocer con sal durante 5 minutos. Lavar, cuartear y saltear con un poquito de aceite los champiñones. Pelar, cortar pequeños trozos y freír en aceite las de patatas. Reservar.


  8º Una vez que la carne esté hecha, añadir todas las verduras reservadas junto con los guisantes, rectificar de sal y si es necesario añadir un poquito de agua. Dejar hervir durante unos minutos para que mezclen los sabores.


¡¡Mirad como ha quedado la cazuela!! 



Y nos la llevamos a la mesa.




El sabor de la ternera así preparado es estupendo.




Y este ha sido mi asalto a la cocina de Catina.
Un besito -Sandra "roba" Cake-

18 comentarios:

  1. Wauuuu, que pinta mas rica. Me imagino el olorcito en tu casa, madre mia!!!!
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elvira!!!

      Sí, el olor ha sido lo más!!! Que bien que te ha gustado este asalto.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Qué maravilla, me la apunto para hacerla porque la salsita me está llamando jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosa!!!

      Sí, ya verás como no vas a parar de mojar pan, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  3. Jejejej... el pan que no falte. Cada vez me gustan más las recetas con carne guisada y eso que hace unos años solo me gustaba a la plancha.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí capitán!!

      El pan nunca puede faltar sino... que sería de toda esa salsa, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  4. Un clásico como dios manda, de rechupete. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura!!!

      Son las recetas de toda la vida que gustan a todos.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  5. Una ternera deliciosa y un plato completo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raksha!!

      Me alegro que te haya gustado.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  6. La ternera guisada es uno de mis platos preferidos, me encanta, y con verdurita y champi es estupenda, a la jardinera es todo un clásico que siempre gusta.
    Un asalto estupendo, un curro de receta y un resultado de toma pan y moja jejeje...
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nieves!!!

      Como me alegra que te haya gustado esta receta.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  7. Espero que disfrutaras esta receta, tiene una pinta buenisima y muchas gracias por asaltarme. Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Catina!!!

      Es genial que te haya gustado esta receta que te asalté. Espero haber estado a la altura!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  8. Como tu has puesto la ternera a la jardinera , yo pongo el pan porque esa salsa esta de toma pan y moja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blanca!!!

      Acepto tu propuesta!!! Menudo festín que nos meteremos entre pecho y espalda!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  9. Que maravilla de ternera, y que salsa.....con tantas verduras ricas tiene que estar deliciosa!!! A mi me encanta la carne guisada y esta tiene que estar de categoría!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi!!

      Como me alegra saber que te ha gustado esta receta tan rica!!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar