miércoles, 29 de junio de 2016

Chow Mein de Pollo

  Como me gusta la comida asiática y sé que podría sobrevivir a base de Chow Mein de Pollo, jejeje.


  El chow mein es un epónimo del chino que se refiere a un plato basado en fideos stir-fried, de los cuales existen cientos (o miles) de variantes.

  Ingredientes:
  - 300 gr. de pechugas de pollo
  - 200 gr. de brotes de soja
  - 180 gr. de noodles chinos
  - 1 manojo de cebolletas
  - 1/2 pimiento rojo
  - 2 cucharadas de aceite de cacahuete
  - 4 cucharadas de salsa de soja
  - Aceite de sésamo
  - Pimienta negra (al gusto) (opcional)

 Ingredientes para el macerado:
  - 4 cucharadas de salsa de soja
  - 1 cucharada de Maizena
  - 1 cucharadita de polvo de cinco especias

  Elaboración:

  1º Cortar las pechugas en tiras y poner en un bol.


  2º Al pollo agregar el polvo de cinco especias y la salsa de soja. Mezclar todo e incorporar la Maizena. Volver a mezclar y dejar macerar durante 8 horas.


  3º Lavar y cortar en juliana la cebolleta y el pimiento. Reservar.


  4º En una olla con agua hirviendo, cocinar los noodles durante un par de minutos. Poner de inmediato en agua fría para parar su cocción. Escurrir bien y poner en un bol con un chorrito de aceite de sésamo. Remover bien y así no se pegarán.


  5º En una sartén con aceite de cacahuete a fuego medio-alto, dorar el pollo. Incorporar el pimiento rojo y saltear durante 1 minuto. Seguidamente añadir la cebolleta y remover.


  6º Añadir los noodles y saltear. Agregar los brotes de soja y mezclar. Finalmente incorporar la salsa de soja para dar color y remover.


¡¡Ya tenemos el chow mein listo para servir con pimienta negra al gusto si se desea!!


 ¡¡Que buena pinta tiene!!



Con recetas tan ricas como esta, no es extraño que me encante la gastronomía asiática.




Espero que hayáis disfrutado de esta receta tanto como yo.
Un besito -Sandra von Cake-

4 comentarios:

  1. jajaja pues yo también creo que podría sobrevivir con este tipo de recetas, aunque sería más de gambas que de pollo!
    Super apetecible, ¡a por los palillos!!!!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Palmira!!!

      Pues estonces somos comensales idóneas para los restaurantes asiáticos!!! Venga yo pongo los palillos, jejeje.

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar
  2. Yo me sumo a esta delicia, ñam, ñammm!!!! me encanta!

    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia!!

      Estoy segura de que te encantarán!!

      Un besito,
      Sandra von Cake

      Eliminar