domingo, 19 de marzo de 2017

Cannelloni alla Rossini

  En esta ocasión os traigo unos ricos Cannelloni alla Rossini que espero que degustéis al igual que nosotros lo hemos hecho.


  Los canelloni o canelones son una pasta ancha de forma rectangular que se emplea a menudo en la cocina italiana para hacer platos con carne picada, verdura, requesón y espinacas o incluso pescado en su interior. Se suele enrollar formando un cilindro, de ahí proviene el nombre que en italiano significa "canalón". Tradicionalmente se bañan en salsa bechamel cubierta con queso rallado para gratinarlos al horno.

  La invención o perfeccionamiento se le atribuye al compositor Gioachino Rossini, de quien se dice que, además de tener muy buen gusto en su paladar, era un excelente cocinero. Los cannelloni alla Rossini originales eran rellenos de carne o pollo con foie gras, champiñones o trufas y vino dulce o fortificado y bañados con bechamel, queso parmesano y/o ralladura de trufa.

  Curiosamente no es en Italia donde más se consume este tipo de pasta. Los siglos de comercio y trato común entre Cataluña y el sur de Italia dieron como resultado un intercambio cultural y, en especial, gastronómico entre los territorios. Los canelones son un plato típico de Cataluña y consumido en toda España, aunque también son un plato muy popular en Argentina y Uruguay.

  Ingredientes:
  - 400 gr. de carne de ternera picada
  - 100 gr. de paté
  - 20 placas de canelones
  - 1 cebolla
  - Aceite de oliva
  - Sal
  - Pimienta

  Ingredientes para la bechamel:
  - 700 ml. de leche
  - 4 cucharadas de harina
  - 80 gr. de mantequilla
  - Sal (al gusto)
  - Nuez moscada (al gusto)
  - Queso rallado (para gratinar)

  Elaboración:

  1º Sumergir las placas de pasta en agua caliente para que ablanden durante 20 minutos.


  2º Picar la cebolla de forma muy fina y sofreír con en una sartén con un chorro de aceite hasta que se dore a fuego medio.


  3º Agregar la carne picada y salpimentar al gusto. Cuando la carne esté casi a punto, incorporar el paté cortado en trozos y dejar que se funda. Mezclar todo bien y reservar.


  4º Para la salsa bechamel, derretir la mantequilla a fuego lento para que esta no alcance mucha temperatura en un cazo. Agregar la harina y remover con unas barillas formando una crema lisa y sin grumos.


  5º Agregar a esta la nuez moscada y la sal al gusto. Después, poco a poco, echar la leche y remover constantemente. Retirar del fuego cuando la bechamel adquiera la consistencia deseada.


  6º Precalentar el horno a 200ºC.

  7º Retirar las placas de pasta del agua y colocar sobre un paño limpio y húmedo. Poner sobre cada una de ellas una cucharada de la carne y una cucharadita de bechamel por encima. Enrolla con cuidado y colocar en una fuente apta para horno.


  8º Una vez que todos los canelones estén en la fuente, echar el resto de la bechamel y cubrir con el queso rallado.


  9º Hornear durante 20 minutos y después gratinar hasta que se dore el queso.


¡¡Servir templados a la mesa!!


Pero qué ricos están...




Como me han gustado estos canelones ¿y a vosotros?
Un besito -Sandra von Cake-

2 comentarios:

  1. ¿Quién se puede resistir a unos ricos cannellonis?!
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Palmira por pasarte por el blog!!!

      Yo desde luego que no, jejeje.

      Un beso,
      Sandra von Cake

      Eliminar