Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.
Las opciones para este mes han sido la castaña como fruta y el cardo como verdura. El cardo nunca lo he preparado pero la castaña en infinidad de veces. Y no podía faltar en el blog la forma que me más me gustan, asadas.
Las castañas asadas es una preparación simple de los meses de otoño que consiste en castañas expuestas a un foco calorífico con la intención de ser preparadas mediante asado. En algunas ciudades, durante el periodo invernal, se preparan asadores portátiles con la intención de vender las castañas asadas en puestos callejeros. En este caso las castañas se venden en cucuruchos de papel, generalmente de hojas de periódico. Es tradición en la Península Ibérica el Magosto o castañada.
Ingredientes:
- 600 gr. de castañas
- Sal gorda
Elaboración:
1º Precalentar el horno a 200ºC.
2º Realizar una pequeña incisión con un cuchillo en cada una de las castañas.
3º Colocar las castañas sobre una bandeja para horno y sazonar con sal gorda al gusto.
4º Hornear entre 20-25 minutos o hasta que estén doradas y hechas por dentro.
5º Servir las castañas calientes en cucuruchos de papel.
Esta forma de preparar las castañas es muy fácil y personalmente es la que más me gusta.
Me encanta la textura crujiente por fuera pero suave por dentro.
Con este frío ¿os apetecen unas de estas?
Un besito -Sandra von Cake-
Ohh! Mis adoradas castañitas. Me encantan. Son una de las cosas por las que me encanta el invierno..Cogerme un cucurucho de castañas mientras doy un paseo invernal..sentirlas calentitas en la mano y disfrutar de su sabor....Me gustan desde bien pequeñita, y recuerdo prepararlas en la cocina de carbón con mi madre y mi abuela. Estupendas =)
ResponderEliminarUn abrazo guapa!
Muchísimas gracias!!!
EliminarA mí también me gustan muchísimo las castañas asadas y es una de las cosas que más echo de menos al estar tan lejos de casa. Adoro esas tardes de otoño/invierno comiendo castañas por las calles. Pero bueno, nos conformamos con preparar una manadita de ellas en el horno de casa de vez en cuando.
Un besito,
Sandra von Cake
Me encantan las castañas, no hay invierno sin un buen magosto!!
ResponderEliminarPues sí!!! Nosotros allí no faltabamos a un magosto y aquí nos las tenemos que ingeniar para preparar el nuestro particular!!
EliminarUn beso Montse,
Sandra von Cake
A mi no me gustan las castañas, pero recuerdo que cuando era pequeña mi abuelita me compraba los cucuruchos para calentarme las manos.
ResponderEliminarUna receta sencilla pero entrañable Sandra!!!
Un bst.
Muchas gracias Mavi!!!
EliminarPues es una pena que no te gusten porque yo podría pasarme días y días comiendo castañas sin parar!!! Y sí, no hay cucurucho que no caliente las manos!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Me encantan!!! Sobre todo cuando las preparamos en familia y disfrutamos de una cena al lado de la chimenea. Un beso
ResponderEliminarMuchas gracias Pilar!!!
EliminarSí, es una receta bien familiar para disfrutar todos juntos en otoño/invierno cuando llega el frio.
Un besito,
Sandra von Cake