Venga, animaros a participar en este reto tan interesante ideado por Pilar Monge del blog Postres Originales. Ya sabéis que consiste en elaborar cada mes una receta, dulce o salada, con una fruta o verdura designada y publicarla cada día 22. Para más información tenéis las bases aquí.
Las opciones para este mes han sido la berenjena como verdura y el aguacate como fruta. En este caso los dos ingredientes me gustan mucho pero ultimamente disfruto más con el aguacate.
Una quesadilla es un platillo de comida mexicana que consiste en una tortilla de maíz o trigo doblada y rellena de queso fundido y puede o no contener algún otro alimento o guiso. En la Ciudad de México es común llamarle quesadilla a una preparación similar que puede no contener queso, la cual al ser doblada a la mitad y estar rellena de algún guiso, adquiere un aspecto similar al de una quesadilla. Sin embargo, salvo esta excepción local, a nivel nacional únicamente se considera como quesadilla a las preparaciones que contengan indispensablemente queso.
Ingredientes:
- 2 aguacates
- 2 tomates
- 4 tortillas
- 1 cucharadita de cilantro en polvo*
- Zumo de 1/2 limón
- Aceite de oliva
- Ajo granulado (al gusto)
- Pimienta negra (al gusto)
- Sal (al gusto)
- Salsa picante (al gusto) (opcional)
- Queso Mozzarella rallado
* Si el cilantro es fresco, utilizar dos cucharadas picadas.
Elaboración:
1º Cortar los tomates en trozos pequeños y reservar.
2º Quitar la carne de los aguacates y poner en un recipiente con el zumo de limón. Aplastar con la ayuda de un tenedor hasta obtener una masa.
3º Salpimentar el aguacate al gusto, poner el ajo granulado junto con el cilantro y la salsa picante, si se desea, también al gusto. Mezclar todo bien y reservar.
4º En una sartén con el mismo diámetro que las tortillas, poner unas gotas de aceite de oliva y dorar una de estas.
5º Encima untar la mezcla del aguacate, después poner un poco de tomate y finalmente el queso rallado. Doblar por la mitad hacia dentro y presionar ligeramente para compactar todos los ingredientes.
6º Devolver a la sartén y dorar bien por ambos lados.
7º Una vez listas partir por la mitad y cortar en tres trozos. Realizar este paso con cada una de las tortillas.
¡¡Y así de fácil ya están listas las quesadillas!!
Ahora llegó el momento de degustarlas...
¡¡Espero que os hayan gustado estas quesadillas!!
Un besito -Sandra von Cake-
Me encantan las quesadillas, y estas tienen una pinta estupendisima. Besos
ResponderEliminarSe ven riquísimas, que buena combinación con el queso :)
ResponderEliminarLlevo mucho tiempo queriendo probar a hacer quesadillas en casa, creo que con tu receta va la vencida, menudo pintón! Besos
ResponderEliminar