Vereis... el último día del año cumple años mi marido. Desde hace unos años le hago yo la tarta y el año pasado empecé con la temática de The Beatles para ellas, ya que es un gran fan de esta banda de rock inglesa. Pues bien, buscando ideas encontré un tutorial de cómo hacer los stencils. Os pongo el proceso por si os interesa. La idea es muy versátil ya que se adapta a cualquier dibujo.
Materiales:
- Plantilla con el tamaño idóneo
- Separadores de fichero de plástico
- Un cortador con forma esférica
- Rotulador permanente
- Lápiz
- Tijeras
- Cinta adhesiva
- Superficie para no rayar
- Cutter
- Alcohol
- Algodón
Procedimiento:
1º Escoger el dibujo que deseemos para hacer de plantilla. Ampliar o reducir conforme el tamaño que busquemos. Yo escogí la silueta que tenían The Beatles en el año 1967.
2º Superponer un separador de fichero de plástico encima de la plantilla y calcar el contorno del dibujo con un rotulador permanente.
3º Colocar el cortador, que tenga un diámetro parecido al de las cápsulas de cupcakes, de forma que el dibujo quede centrado y formar el círculo con el lápiz. Recortar los círculos.
4º Fijar los círculos a la superficie para no rayar con la cinta adhesiva y recortar lo repasado con el rotulador.
6º Una vez listos los cupcakes tan sólo hay que colocar las plantillas sobre los cupcakes y con una espátula echar el ingrediente o condimento con el que queramos hacer el contraste. Como yo he puesto una base de pasta portuguesa blanca y quería que destacase bien la silueta utilicé chocolate de cobertura templado.
7º Es muy importante tenerle cogido el punto al chocolate, no puede estar ni muy líquido/caliente ni muy duro. Tiene que ser lo justo para que lo podamos alisar pero que no derrita la pasta portuguesa. Además hay que tener mucho cuidado a la hora de levantar la plantilla, puede ser que se levante o rompa la capa de chocolate. Yo tuve que hacerlo en varios intentos.
Y hasta aquí el DIY. ¡¡Si este post llega a ojos de un beatlemaníaco al que le haya gustado espero que lo ponga en práctica y que me lo cuente!!
Un besito -Sandra von Cake-
que chulada, te ha quedado genial!!!
ResponderEliminarNuevos outfits en mi blog, a ponerse en forma!!
http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/
Gracias Cris!!! Me alegro que te guste!! Te atreves con ellas?
EliminarUn besito,
Sandra von Cake
que pasada!! me llevo la idea pero ya porque me resulta muy pero que muy interesante!! enhorabuena por el buen trabajo realizado y por explicar tan bien el paso a paso, está clarísimo!! gracias wapa y a seguir asi de bien!
ResponderEliminarQue bien María que te gusta!!! Y ya sabes que puedes hacer los stencils con el dibujo que quieras y pintarlo también con lo que quieras como chocolates, mermeladas...
EliminarMuchas gracias! Y ya me mostrarás cómo te quedan las que hagas!
Un besito,
Sandra von Cake
Beatlemaniaca a topeeeeee, me encantan, que idea más genial para cualquier dibujo, pero con este me has enamorado, jejejej. Un besorro.
ResponderEliminarGracias Feli!!! Sabía que te iban a gustar con lo que te gustan a tí los Beatles...
EliminarEsta tarde pondré publicaré el post con la tarta y los cupcakes que he hecho de ellos. ¡¡Ya me dirás que opinas!!
Un beso grande,
Sandra von Cake
Facil, rápido y original!Qué chulada! Esto también lo probaré!
ResponderEliminarCon ganitas ya de ver la tarta!
Besos
Gracias Neus!!! Y seguro que te quedarán geniales!!!
EliminarYa está listo el post! Espero que te guste!!
Un besito,
Sandra von Cake
Qué buenísima idea!!!! La pondré en práctica!
ResponderEliminarSí, lo bueno es que puede hacer las plantillas de lo que quieras!!!
EliminarBesitos primi,
Sandra von Cake
Hola!!! Me encanta !!! Muy bueno!!! Gracias por compartirlo. Lo he puesto en mi muro de facebook. Para que todos lo vieran.
ResponderEliminarUn besote.
No hay de qué Aurora!!
EliminarMe encanta compartir este tipo de cosas y que los seguidores las pongan en prácta. Eso me hace muy feliz.
Muchas gracias por compartirlo ;-)
Un besito grande,
Sandra von Cake