El bizcocho de confeti y la ganache de chocolate es cortesía de Alma Obregón, que podéis encontrar en su libro Objetivo: Tarta Perfecta.
La tarta ha quedado muy jugosa pese a no llevar ningún tipo de almíbar, puesto que la crema pastelera es húmeda y hace casi el mismo efecto.
Ingredientes para el bizcocho:
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de harina
- 4 huevos
- 2 cucharaditas de levadura
- Ralladura de limón
- 1 puñado de sprinkles
Ingredientes para la crema pastelera:
- 500 ml. de leche
- 100 gr. de azúcar
- 50 gr. de harina
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- Canela en rama
Ingredientes para la ganache de chocolate:
- 250 ml. de nata líquida
- 320 gr. de chocolate negro de cobertura
Ingredientes para la decoración:
- Fondant negro
- Fondant blanco
- Tintes comestibles en gel
- Rotulador negro comestible
- Glasa roja
Elaboración:
1º Preparar el molde redondo para tartas engrasándolo y enharinándolo.
2º Tamizar la harina con la levadura y reservar.
3º En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema blanquecina. Agregar los huevos uno a uno batiendo bien entre cada uno. Incorporar la mezcla de la harina y de nuevo batir. Hacer lo mismo con la ralladura de limón.
4º Ya por último, incorporar a la mezcla un puñado de sprinkles y remover hasta que queden bien integrados.
5º Precalentar el horno a 180ºC.
6º Echar la masa en el molde y hornear durante 25 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se separen ligeramente del molde y al pincharlo no manche.
7º Mientras el bizcocho se hornea se puede preparar la ganache de chocolate. Trocear el chocolate para que sea mucho más fácil derretir. Calentar la nata en un cazo hasta que comience a hervir. Agregar el chocolate a la nata y mezclar todo bien con unas varillas. Dejar enfriar hasta que la ganache adquiera una textura densa de crema de cacao. De esta forma será mucho más fácil cubrir el bizcocho.
8º Para la crema pastelera, hay que hervir en un cazo la leche con la rama de canela y una pizca de sal. En un bol batir el azúcar y la harina con los huevos. Cuando la leche esté lista, retirar la canela y agregar la mezcla de los huevos. Remover a fuego lento hasta que la crema espese. Dejar que la crema enfríe y espolvorear la superficie con azúcar para que no se forme la costra.
9º Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldarlo. Una vez frío el bizcocho, cortar el bizcocho en tres capas con ayuda de una lira o un cuchillo especial con guias. Pinchar en el medio de cada capa un palillo.
10º Distribuir la mitad de la crema pastelera en una de las capas y superponer otra de las capas. Hacer lo mismo con el resto de la crema y del bizcocho.
11º Cubrir la última capa con ganache de chocolate y colocar sobre esta papel vegetal presionando con la mano ligeramente o con un alisador. Dar la vuelta a la tarta y cubrir también esta otra capa.
12º Pegar una base de cartón para tarta un poquito más grande que el diámetro de la tarta y cubrir el borde con el resto de la ganache y alisar con una espátula. Para que los bordes queden más lisos, hay que calentar la espátula con agua caliente y secarla con un paño. Con el metal caliente, el chocolate ya sólido se derrite y este permite que se alise. Volver a dar la vuelta a la tarta y retirar el papel vegetal.
13º Para cubrir con fondant, hay que estirarlo sobre una superficie plana y forrar la tarta con este. Alisar la superficie con un alistador y los bordes, llevando las arrugas del fondant hacia abajo. Por último cortar el fondant sobrante a ras del borde de la tarta.
14º Para la decoración he hecho dos motivos con fondant: Por un lado el borde con cuadrícula banca y negra que simula la bandera de cuadros de fin de carrera.
15º Y por otro "Rayo McQueen" que hice tiñendo el fondant blanco para crear todos esos colores y perfilando con un rotulador negro.
16º Ya por último, colocar el coche en la superficie y escribir con la glasa.
Pues bien... este es el resultado final del "Proyecto McQueen". Ha quedado muy rica y sin duda puedo decir que es la tarta con fondant, en la que durante todo el proceso más tranquila estuve. Quizás se deba a que aquí el clima es mucho menos húmedo.
Y como no, no podría faltar la fotografía del cumpleañero con su tarta.
Espero que os haya gustado este post sobre esta tarta tan especial.
Un besito -Sandra von Cake-
Primero, felicidades a tu primo que es PRECIOSO!
ResponderEliminarSegundo, enhorabuena por la tarta que te ha quedado simplemente perfecta!!!
Tercero, cuántas horas te llevó hacerla??? Quince? ¡Qué trabajazo!
Cuarto, me caes un poco peor ahora que sé que tienes Kitchen Aid, jajajaja!
un beso!
Muchísimas gracias María!!!
EliminarGracias por todo y por todas esas palabras!!! No quiero contar las horas que invertí en ello, jejeje. Pero como es un hobby... Ains, seguro que pronto tendrás tu KA.
Un besito,
Sandra von Cake
Ya te lo dije por instagram, es una pasada Sandra! Me parece fantástica, además de que es preciosa, de profesional, porqué menuda mano tienes!! El aspecto del interior de la tarta es espectacular, tenía que estar deliciosa! Seguro que le encantó y que la recordará siempre! :)
ResponderEliminarBesitos guapa!
Muchísimas gracias Cris!!!
EliminarNo sabes lo que me alegra saber que te haya gustado la tarta en general!!! Era la primera vez que le echaba confeti al bizcocho pero la próxima vez buscaré unos de más colorido para que resalten.
Un besito,
Sandra von Cake
ohhhhhhh que peazo tarta, me encanta y el paso a paso genial cariño, ahora con tu permiso lo más bonito de este post es esa cara toda satisfecha del peque, que guapo es!!!
ResponderEliminarbesotes!!!
Muchas gracias Myriam!!!
EliminarComo me alegro que te haya gustado la tarta y sobre todo el paso a paso.
Un besito,
Sandra von Cake
Es bellisima eres una artista!!besos
ResponderEliminarlo que mas me gusta es la cara de felicidad del peque! te quedo preciosa, he ido siguendo el paso a paso y el resultado final te quedo de 10, me ha encantado! sobretodo la incorporacion del confeti al bizcocho, super divertido el corte...un besote
ResponderEliminarMuchísimas gracias Tere!!!
EliminarEs genial que te haya gustado como quedó la tarta!!! Pero para la próxima vez buscaré un confeti con colores más fuertes para que resalte más en el bizcocho.
Un besito,
Sandra von Cake
Sandra!
ResponderEliminarQué bonita tarta, no me he animado con el fondant, pero a ti te ha quedado perfecta, el paso a paso es estupendo! Y la cara de felicidad del peque, lo dice todo!
Un besito
Muchísimas gracias Esmeralda!!!
EliminarSí, fue genial ver su cara con la tarta!! Te animo a que empieces en este mundillo!!!
Un besito,
Sandra von Cake
que pasada!! pero no te lo digo por decir, me lo parece de verdad! es que además me ha encantado que nos pusieras el paso a paso para saber en todo momento la fabricación. El trabajo con el fondant ha sido alucinante!
ResponderEliminarPara mi gusto, de los post más completos que nunca he visto :)
Ohhhhh, muchísimas gracias María!!!
EliminarEs muy reconfortable leer comentarios como el tuyo!!! Es genial saber que te ha gustado el paso a paso de esta tarta!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Madre mía qué pedazo de tarta Sandra! Ya te fui siguiendo la pista por instagram, pero el resultado me ha alucinado, te ha quedado espectacular! Debió ser la sensación del cumple, y seguro que dejaste al cumpleañero más que contento!
ResponderEliminarUn besote!
Muchísimas gracias Víctor!!!
EliminarComo me alegro que te haya gustado esta tarta!!!! Y sí, gustó mucho!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Muchas felicidades al cumpleañero y a su tía que se lo tiene bien merecido! una tarta espectacular! tomo buena nota a ver si me animo con el fondant y sorprendo a mis peques! besazos
ResponderEliminarMuchísimas gracias María!!!
EliminarSí, tienes que animarte porque no es tan difícil como pensamos!!! Ya verás!!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Que arte tienes Sandra! y menudo palizón con el paso a paso, te ha quedado genial, un besote.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Juanjo!!!
EliminarQue bien que te ha gustado el post y la tarta!!!! He invertido mucho tiempo en ella pero bueno, como me gusta no pasa nada, jejeje.
Un besito,
Sandra von Cake
Estás hecha una artista! Menudo currazo de tarta, te quedó genial y la cara de tu sobri para enmarcar! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
Muchísimas gracias Gloria!!!
EliminarSí, a mi primo le gustó mucho y eso es con lo que me quedo!!!
Un besito,
Sandra von Cake
¡Qué contento se le ve a tu primito! =)
ResponderEliminarEsas carillas compensan el esfuerzo y el tiempo invertido en la tarta, que te quedó perfecta y chulísima! En serio: los bordes rectos, el fondant impecable, el coche simpático y conseguido...Una tarta chulísima!^^
Espero que la disfrutaseis mucho =)
Un besote guapa!
Muchísimas gracias Kim!!!
EliminarPues sí, que bien me entiendes!!! Pero es esfuerzo y las horas invertidas se ven recompensadas con esa sonrisa!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Que bonito Rayo, el cumpleañero estaría encantadisimo, un saludo guapetona
ResponderEliminarMuchas gracias Rosana!!!
EliminarSí, mucho!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Qué jugosita se ve, seguro que deliciosa!!! Has hecho un estupendo trabajo Sandra y ya se ve la carita de ilusión del angelote, qué guapetón!!! Felicidades!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mary!!!
EliminarSí, me gusta mucho rellenar los bizcochos de crema pastelera porque los hacen muy jugosos!!! Que bien que te ha gustado!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Que preciosidad de tarta Sandrita, menudas manos que tienes, maravillosas, para mi cumple ya se quien se va a encargar de prepararme la tarta, jejejeee
ResponderEliminarMuchos besicos preciosa!!
Muchas gracias Raúl!!!
EliminarPues me encantaría prepararte tu tarta!!!! Jejejeje
Un besito,
Sandra von Cake
Muy mono el niño, Felicidades guapo!
ResponderEliminarTuvo que ponerse muy contento con la tarta porque te quedó superbién, está perfecta así que felicidades a ti también por el buen trabajo que has hecho, me ha encantado.
Bueno venga... ahora a preparar con él las cookis que acabas de ver en mi blog, jajaja.
Un abrazo y que pases buen día!
*Pilar*
Muchas gracias Pilar!!!!
EliminarSeguro que si!!! Disfrutaría mucho haciendo esas pedazo Cookies!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Te ha quedado preciosa y seguro que estaba deliciosa. Un besote. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarOtro besote para tí,
Sandra von Cake
Te ha quedado perfecta. me ha encantado, sobre todo muy pulida, los acabados muy bien hecho y eso es clave para que la presentación de la tarta sea un éxito. !!! En hora buena !!! Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Connie!!
EliminarMe he encantado leer tu comentario!! Siempre tan especial!!
Un besito,
Sandra von Cake
¡Qué currada! Estoy flipando...está perfecta. El Niño habrá alucinado :-)
ResponderEliminarMuy buenas. TE QUEDO MUY BONITA!! Yo te voy a copiar para mi niña que va hacer 2 añitos. Solo que la voy hacer de Minnie. Una pregunta, la metiste a la nevera? Es que aquí en Valencia y con esta calor... Me da miedo que se estrope y no se si meterla a la nevera..., ya que seria mi segunda tarta con FONDANT y voy pez.Gracias y un saludo.
ResponderEliminarMuchas gracias!!!! Me alegro que te haya gustado!!!
EliminarPues realmente, no es muy recomendable meter las tartas en la nevera tal cual!!! Para que se conserven es necesario meterla en una caja de cartón y envolverla en film de plástico. Una vez quitada de la nevera tampoco sería buena idea retirar el embalaje de inmediato porque se echaría a perder el fondant. Se debe de esperar un par de horas para que la tarta adquiera la temperatura ambiente.
Espero que estos consejos te sirvan de ayuda.
Un besito,
Sandra von Cake