Atrás han quedado recetas como el Pollo Moambe; Whoopie Pies; Albóndigas de Merluza y Gambas; Kalamaki; Pastel Inteligente; Ratatouille; Sandwich de Cangrejo; Gofres de Chocolate... Pero es que la Coca Boba para el desayuno... No me pude resistir.
En esta ocasión tocó asaltar el blog In my little kitchen, el blog de María Ayala una apasionada de la cocina, el arte y la lectura. Ya desde pequeña veía cocinar a su madre y a su abuela, de las cuales fue adquiriendo conocimientos culinarios. Los puso en práctica cuando se independizó y tras investigar nuevas recetas en su pequeña cocina decidió recopilas en un blog. Así nació su rinconcito gastronómico, que no debéis dejar de visitar.
La coca de llanda o coca boba es un bizcocho típico de la Comunidad Valenciana, que está hecho en una placa de horno, que en valenciano se llama "llanda". Su forma es rectangular, de unos 20cm a 30cm de largo y de unos 5cm de alto. Se trata de un bizcocho que sube mucho pero que es bastante espeso, con una masa compuesta de harina, huevos, aceite, azúcar y ralladura de limón. En algunos lugares típicamente se decora la superficie con un dibujo de cuadros hecho con azúcar y canela, que al cocer forman una costra.
Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 170 gr. de azúcar
- 100 ml. de leche
- 50 ml. de leche
- 3 huevos
- 2 sobres de levadura química
- Ralladura de un limón
Además:
- Azúcar (para espolvorear)
Elaboración:
1º En un bol, mezclar los huevos con el azúcar y batir hasta que suban.
2º Después añadir la leche con el aceite y mezclar un poco más. A continuación incorporar la ralladura de limón y volver a mezclar.
3º Ya por último, agregrar la harina sin necesidad de estar tamizada y la levadura. Mezclar hasta obtener una masa homogénea.
4º Tapar el bol con film de plástico y dejar reposar durante 30 minutos.
5º Precalentar el horno a 180ºC.
6º Engrasar un molde rectangular o cubrir con papel de horno. Volcar la masa sobre este y espolvorear con abundante azúcar.
7º Hornear entre 20-25 minutos o hasta que al pincharlo no manche.
8º Sacar del horno y dejar enfriar unos 10 minutos antes de desmoldar.
Y así de fácil ya está lista esta coca boba...
Ideal para acompañar de un buen café, té, chocolate o vaso de leche.
¡¡Espero que os haya gustado esta receta!!
Un beso -Sandra "roba" Cake-
Sandra que buen asalto, que rica te ha quedado la coca boba. ¡¡Qué cantidad de recetas se te han quedado pendientes!! bueno, ya sabes que mi cocina está abierta para vosotros siempre que lo necesitéis así que espero verte de nuevo por ella. ¡¡Muchísimas gracias por tu asalto!! Un beso enorme
ResponderEliminarMuchas gracias a ti por la receta y por esas otras que me quedaron pendientes!!! Ten por seguro que tarde o temprano las llevaré a cabo!!! Encantada de haber pasado por tu rincón gastronómico!!
EliminarUn beso,
Sandra von Cake
No se merece este nombre , de boba nada está muy bueno
ResponderEliminarVerdad que sí!!! No le hace ningún favor con lo deliciosa que está!!
EliminarUn beso,
Sandra von Cake
Tengo la coca boba en pendientes, y con tus explicaciones seguro que la hago. Muy buen asalto, besos
ResponderEliminarsalta a la vista lo esponjoso que te quedó, una maravilla de coca!
ResponderEliminarbesos
en la comunidad valenciana tienen una comida y una repostería que a mi personalmente me encantan. La coca boba además es un clásico exquisito, y lo mejor de todo super fácil de hacer
ResponderEliminarBoba o lista, la pinta es brutal, esa miga está pidiendo un mordisco a gritos!!!! Besotes guapa
ResponderEliminarMe encanta la coca de llanda, la como desde muy pequeña, buen asalto!!! Besitos itos
ResponderEliminarQue bocado le metía yo ahora mismo, me encanta la coca boba, buen asalto, un beso
ResponderEliminar