sábado, 26 de noviembre de 2016

Oreo Biscuits {#DiadelaGalletaOreo} {Alma Obregón}

  El #DiadelaGalletaOreo es el reto tocó para este mes de noviembre y yo participo con mis Oreo Biscuits caseras, que espero que os gusten.


  El #Diade es una iniciativa que tuvo origen en la comunidad de G+ de Cosas Fáciles de Casa, donde se pensó hacer eventos con el hashtag #Diade algún plato o ingrediente de cocina, publicándose una receta nueva en los respectivos blogs de cocina y a continuación, compartiéndola bajo el hashtag #diade... por las redes sociales. El objetivo es promocionar los blogs y a la vez conocer nuevos bloggers, nuevas recetas y ¡pasarlo bien!


  La galleta oreo o oreo biscuit consiste en dos galletas circulares de chocolate con un relleno dulce blanco, normalmente denominado "crema", aplastado entre estas. Originalmente, las oreos eran bastante abultadas, un aspecto que explica su nombre, "colina" en griego. Fue creada en Chelsea, Manhattan, Nueva York en el año 1912 por la National Biscuit Company (hoy conocido como Nabisco), e introducida en el mercado el mismo año, siendo la primera Oreo fue vendida el 6 de marzo de 1912 a un tendero en Hoboken, Nueva Jersey. El nombre Oreo fue registrado por primera vez el 14 de marzo de 1912.

  Generalmente Oreo en sus campañas destaca el hecho de sumergir esta galletas en leche. También el abrirla, lamer la "crema", cerrarla, y luego probarla. El moderno diseño de Oreo permite su degustación de diversas formas.

  Esta receta pertenece a Alma Obregón y está publicada en su libro Objetivo: Galleta perfecta.


  Ingredientes para las galletas:
  - 250 gr. de harina
  - 215 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  - 180 gr. de azúcar
  - 100 gr. de cacao en polvo sin azúcar
  - 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  - 1/4 cucharadita de bicarbonato sódico

  Ingredientes para el relleno:
  - 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  - 150 gr. de azúcar glas
  - 2 cucharaditas de extracto de vainilla

  Elaboración:

  1º Tamizar la harina con el cacao en polvo y el bicarbonato sódico. Reservar.


  2º En un bol batir la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integrados y la mantequilla se aclare. Añadir la vainilla y batir de nuevo.


  3º Añadir, poco a poco, la mezcla de la harina y batir a velocidad mínima hasta que se adquiera una masa lisa y homogénea.


  4º Colocar la masa entre dos papeles de horno y estirar con un rodillo hasta alcanzar 2-3 mm de grosor. Refrigerar 1 hora como mínimo.


  5º Precalentar el horno a 180ºC.

  6º Retirar uno de los papeles de horno y dar forma a la masa con el cortador redondo deseado.


  7º Colocar las formas sobre una bandeja con papel dejando espacio entre cada una de ellas y hornear durante 8 minutos o hasta que se empiecen a agrietar.


  8º Dejar templar las galletas en la propia bandeja y luego enfriar por completo sobre una rejilla.


  9º Mientras para el relleno, tamizar el azúcar glas y batir a velocidad máxima junto a la mantequilla durante unos 5 minutos. Añadir el extracto de vainilla y volver a batir 1 minuto más.


  10º Colocar el relleno en una manga y echar sobre una de las galletas. Después esparcir la crema con una espátula, tapar y presionar con la otra.


Este es el resultado final de las galletas Oreo caseras.





No tienen nada de envidiar esta versión casera a la comercial.



¡¡Y con leche están buenísimas!!



¿Os atrevéis con ellas?
Un besito - Sandra von Cake-

1 comentario:

  1. muero tienen que estar buenisimas!y lo mas gracioso es que tengo ese libro de Alma por ahi muerto de la risa,tengo que cotillearlo y preparar estas galletitas!
    besotes!

    ResponderEliminar