En el día de ayer son muchos los medios de comunicación que se hacen eco de una de las fechas más celebradas por las parejas. Noticias sobre el mayor beso masivo digno de ser un Guinness World Record, millones y millones de flores y chocolates que se regalan o del día en que más parejas se casan están a la orden. De acuerdo a una encuesta a pie de calle y de usuarios de redes sociales, el 68% de los españoles está a favor de la celebración de San Valentín contra un 32% que se muestra reacio a este día. Esto refleja que a la gran mayoría de la gente que tiene pareja les gusta tener algún tipo de detalle el 14 de febrero de cada año. Pero ¿qué pasa con las que no tienen pareja, que son solteros o que simplemente pasan de este día?
Sí, se que cuesta creer que haya personas que siendo detallistas y que preparan todo con sumo detalle sientan cierta animadversión por este día. Pues bien, yo soy una de ellas.
Recuerdo cuando estaba en el colegio e instituto y pensaba: que bonito, un día para el amor. Pero en lo que no reparaba era en el porqué de sólo ese día para el amor. Lo hacía bajo la influencia de un amor inocente y no con la visión materialista de ahora. ¡¡Para mí San Valentín pasó a la historia!! Lo que en un principio era una reinvindicación por la lucha para que al amor no se le pusieran barreras se ha convertido es algo mas "comercial".
El amor, si se siente de verdad no se le tendría que poner fecha. Parece una tarea, una obligación felicitar a tu pareja en este día señalado con corazones rojos en el calendario. ¿Por qué no demostrarle que es especial el resto de los 364 días del año? ¿No es más fácil? Si se llevan varios años de relación ya sabes lo que le gusta y así le puedes sorprender cualquier día sin tener que comprar nada. Cualquier momento es perfecto para decir cuánto le quieres. Yo por lo menos valoro más las pequeñas acciones de todos los días que los grandes regalos recibidos una vez al año.
Pero como en todos los temas hay diversidad de opiniones y las respeto aunque no las comparta. Ojalá siga viendo por los foros y blogs, redes sociales, hogares, tiendas y calles, medios de comunicación, en el aire... manifestaciones de amor en todos los sentidos porque "El amor es infinito y mueve el mundo" y todos lo necesitamos al igual que The Beatles con su "All You Need Is Love"
¡¡Ahí lo dejo!!
Un besito -Sandra von Cake-
Claro que si, el amor es todos los dias del año! Te deseo mucho amor Sandra! Besos!
ResponderEliminarMe alegro de no ser la única bicho raro!!! Porque a veces me siento rara al nadar a contra corriente!! Jejeje
EliminarUn besito,
Sandra von Cake
Me encanta tu oda al amor, yo la verdad nunca he celebrado San Rintintin y si no fuera por los medios de comunicación, no sabría ni en que fecha se celebra. Un beso.
ResponderEliminarSí?? Te ha gustado Laura?? Me alegro que tu también piense así!!!
EliminarUn besito,
Sandra von Cake
Yo soy de las que piensa como tú, veo este día como algo inventado para caer aún más en el consumismo. Por esta regla de tres también podríamos meter en el mismo saco el día del padre, de la madre...en fin!! Me ha gustado mucho tu reflexión, besos!
ResponderEliminarBien!!!! Me alegro que te haya gustado y que tu también pienses así!!!
EliminarSí, en verdad todos esos días son iguales!!!
Un besito prima,
Sandra von Cake
Efectivamente no eres la única, en mi casa no celebramos ni San Valentín ni el día de la madre ni el del padre, a mi me encanta que me llegue un ramo de flores cualquier día que necesito una sonrisa que el día de San Valentín, o comprar un detalle porque si, porque por algo me he acordado de los míos, que en fecha señalada.
ResponderEliminarDe todas formas, para gustos colores.
Un saludo
Claro que sí Rosana!!! La vida es mucho más feliz cuando te llevas sorpresas y dellates positivos sin que te los esperes!!! Por lo menos así me gusta pensar a mí, aunque también sé que la gran mayoría tiene estos días comerciales en el santuario.
EliminarUn besito,
Sandra von Cake