La idea de incorporar chocolate a la salsa de las albóndigas la he tomado del blog Mi Gran Diversión, un blog con recetas muy interesantes. Llevo mucho tiempo pensando en llevarla a cabo porque me llamó mucho la atención. Pues bien ¡¡hoy llegó el momento!! Y de paso también utilizo tomate al natural en bote por gentileza de mi madre.
Los spaghetti son un tipo de pasta de la gastronomía italiana con forma de cuerdas largas, delgadas y de sección circular. Esta variedad de pasta representa dos terceras partes del consumo mundial de pasta. La historia de que Marco Polo volvió de China trayendo a Italia la receta de los spaghetti es uno de los mitos más arraigados en la literatura gastronómica. Sin embargo, esta afirmación es aparentemente errónea. Los spaghetti no son ni con mucho la forma más antigua de pasta. Hacer cintas, pasta plana e incluso macarrones, era sencillo y está documentado que los preparaban griegos y romanos antes de nuestra era.
Esta receta es para 4 personas y salen unas 15 albóndigas aproximadamente.
Ingredientes:
- 750 gr. de carne picada (mezcla cerdo y ternera)
- 1,5 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1 huevo
- 1 rebanada de pan de molde
- Leche
- Sal al gusto
- Pimienta al gusto
- Perejil al gusto
- 1 hoja de laurel
- 40 gr. de chocolate negro
- 150 gr. de vino blanco
- Aceite
- Agua
- Harina (para rebozar)
- 250 gr. de spaghetti
Elaboración:
1º Retirar la corteza de la rebanada de pan de molde y ponerla a remojo en un plato con leche. Cuando esté totalmente húmeda escurrir y desmenuzar el pan.
2º Pelar y picar muy finito media cebolla y dos dientes de ajo. Echar todo en un cuenco junto con el huevo y pasar por la batidora hasta formar un puré.
3º En un bol salpimentar la carne y sazonar con perejil. Agregar el puré de cebolla, ajo y huevo y el pan. Mezclar todo bien, tapar con film y reposar media hora en la nevera.
4º Con la ayuda de unas tijeras para albóndigas, o simplemente con las manos, formar bolas de más o menos el mismo tamaño.
5º Después de rebozar las albóndigas en harina freír en abundante aceite adquiriendo un ligero tono dorado. Dejar que escurran el aceite en un plato con papel absorbente.
6º Pelar y picar de nuevo muy finito una cebolla y un diente de ajo. En una sartén o olla grande, echar el mismo aceite de freir las albóndigas colado y retirar el exceso. Freír la cebolla y el ajo hasta que adquiera un todo dorado, agregar la hoja de laurel y el tomate.
7º Dejar sofreír y a media cocción, añadir el chocolate y poco después el vino. Echar todo en una batidora con una pizca de sal y hacer fina la salsa.
8º Echar la salsa en la misma sarten, agregar las albóndigas, medio vaso de agua y cocinar a fuego lento 15 minutos.
9º En una olla poner agua con sal y aceite a hervir y echar los spaghettis. Cuando estén en el punto retirar y quitar el agua con un escurridor.
Cuando esté todo listo, emplatar y servir. Este ha sido el resultado de la cena de hoy.
Espero que hayáis disfrutado mucho con el plato de esta noche. ¡¡Nosotros por lo menos sí!!
Un besito -Sandra von Cake-
Me has dejado con la boca abierta, menudo paso a paso. Me llevo esta receta con tu permiso, guapa. Buen finde.
ResponderEliminarHola Rosa!!!
EliminarPues claro que te la puedes llevar!!! Es más, te exigo que te la lleves y me cuentes que tal te ha ido cuando hagas estas albóndigas!!! Jejeje.
Me alegro muchísimo de que te haya gustado el paso a paso!!
Un besito y buen finde para ti también,
Sandra von Cake
Una receta muy original! Y muy buen post! Buen fin de semana! Besos
ResponderEliminarMuchas gracias!!!
EliminarMe alegro que os haya gustado esta forma de cocinar las albóndigas!!!
Un besito y buen fin de semana para vosotros también,
Sandra von Cake
que plato de pasta mas rico!
ResponderEliminarme encanta la carne con salsa de chocolate, pero nunca la probe con albondigas...y me ha llamado la atencion la cuchara de hcaer albondigas, nunca la habia visto!jeje
te quedo un plato estupendo...un besito y buen finde
Hola Tere!!!
EliminarYo nunca probara las salsas con chocolate y cuando vi esta receta de las albóndigas sabía que tarde o temprano las tenía que hacer, jejeje. Y el resultadado me ha gustado mucho.
Estas tijeras me acuerdo de toda la vida verlas en casa de mi madre. Creo no no concibiría otra forma de hacerlas, jejeje.
Un besito y buen finde para ti también,
Sandra von Cake
que original y que delicia! me ha encantado.Felicidades por la receta. besitos
ResponderEliminarMuchas gracias Susana!!!
EliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado esta receta con chocolate!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Tiene que estar súper rica, aunque hoy me han ganado las tijeras de hacer las albóndigas! Jajaja
ResponderEliminarUn beso, Monica
Anda Mónica, qué casualidad!!! Con las tijeras te será muy cómodo, rápido y fácil hacer las albóndigas!!!
EliminarMe alegro que te guste la receta.
Un besito,
Sandra von Cake
Que pintaza tienen las albondigas con esa salsita, usar el chocolate para cocinar es algo que todavía no he hecho y viendo lo bien que te ha quedado tiene que estar buenísimo!! Acabo de conocerte y me ha encantado tu blog, me quedo por aquí y te invito al mío para que te pases cuando quieras!! Besos!!
ResponderEliminarHola Marta!!!
EliminarEstoy encantadísima de tenerte como seguidora de mi blog, que te guste y que esta receta te haya llamado la atención y te guste también.
Acabo de ver por tus blogs y ya los tengo en mi lista de bloglovin!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Hola, acabo de descubrir tu blog, una receta que me ha conquistado la de hoy, y el chocolate en la receta me ha sorprendido mucho. Me quedo para seguirte de cerca y ver que cosas nuevas nos traes. Te invito que visites mi humilde blog: http://adinasweetsaccessories.blogspot.com.es/.
ResponderEliminarUn saludo
Hola!!!
EliminarQue alegría saber que te tengo como seguidora de mi blog. Me alegro mucho de que te haya gustado esta receta con chocolate.
Me pasaré por tu blog.
Un besito,
Sandra von Cake
Hola bonita, ainsss albondigas al chocolate!!! uffff sin palabras, soy adicta al chocolate así que seguro que me gustaria este plato. El paso a paso me ha encantado, y las tijeras de hacer albondigas la otia jajajajajaja. besazo grande guapa.
ResponderEliminarHola Myriam!!!
EliminarTienes que probar esta receta!!! El toque que le da el chocolate es estupendo!!! Me alegro mucho de que te haya gustado tanto esta receta como el paso a paso.
Un besito,
Sandra von Cake
Un paso a paso impresionante, que no deja la menor duda y un plato con chocolate super original...me han encantado las cucharas rojas para las albondigas, ¿donde las conseguiste?
ResponderEliminarBesos
Hola Elena!!!
EliminarComo me alegro de que te haya gustado el paso a paso!!! Y también de la receta!!!
Las tijeras para albóndigas son de mi madre!!! Desde pequeña que las llevo viendo en el cajón. No tengo ni idea de dónde las compró pero sí se que las vende por internet en cualquier tienda especializada!!
Un besito,
Sandra von Cake
Qué fabulosas, dignas de la mejor mesa!! La Dama y el Vagabundo estarían encantados con este delicioso plato!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Mary!!
EliminarSí, yo creo que sí que lo estarían!!! Como me alegro que te haya gustado esta receta!!!
Un besito,
Sandra von Cake
POR FAVOR, que cosa más rica, me encanta la mezcla con el chocolate que conozco gracias a la comida mexicana, se ve un plato original y delicioso, me encantan tus albóndigas al chocolate! un besazo
ResponderEliminarOhhhhh, muchísimas gracias Nieves!!!
EliminarQue bien que te ha gustado este plato al chocolate. No conozco mucho la comida mexicana!!! Pero como me ha gustado mucho este toque espero pronto sumergirme en ella.
Un besito,
Sandra von Cake
Lo había comido con carne, pero en albóndigas nunca. De cine esta receta Sandra. Está para saltar la pantalla y llevarse toda la bandeja, jajaja.
ResponderEliminarBesitos y feliz domingo primaveral
Hola Gemma!!!
EliminarJooo, que bien que te ha gustado esta receta. La verdad que el chocolate en la salsa para la carne queda muy bien.
Un besito,
Sandra von Cake
Que plato tan mono!, me recuerda a la película de La Dama y el Vagabundo. Sólo que sin chocolate!!. Esto hay que probarlo, claro está. Por cierto, muy chulo el artilugio para hacer albóndigas!!. Besos y feliz semana!
ResponderEliminarMuchas gracias Ana!!
EliminarSiiiiiiiii, tal cual la película de Disney!!! Jejejeje. Me alegro que te haya gustado la receta!!
Desde pequeña que me acuerdo de ver por casa esta tijera para albóndigas!!! Es que mi madre tiene todo artilugio para la cocina, jejeje.
Un besito,
Sandra von Cake
Me dejas boquiabierta con esta receta. Lo más, albondigas con chocolate. Si hago esta receta en casa, creo que me hacen la ola. Besos
ResponderEliminarPues tienes que probar a hacerla!!! Pero quizás añadiendo algo más de chocolate porque por lo que veo en vuestra casa sois bastante chocolateros, no???
EliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado!!!
Un besito,
Sandra von Cake
Chicos estoy esperando ansiosamente ese post de vuestra experiencia ;).
ResponderEliminarMuchísimo ánimo, ya sois todos unos campeones...venga que ya no os queda nada!
Un empujoncito desde la capital.
Un besito.
Hola Patri!!!!
EliminarEn los próximos días espero publicar un post sobre nuestra experiencia en el Camino de Santiago que ha sido genial!!!
Un besito y gracias por comentar!!
Sandra von Cake
Qué me gustan tus recetas saladas!
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te gusten las recetas!!!
EliminarUn besito Mara,
Sandra von Cake
Mira que me da cosilla a mí eso de meter el chocolate en una receta salada.. pero es que tengo que probarlo si o sí :) te han quedado divinas Sandra, un besin.
ResponderEliminarMuchas gracias Juanjo!!!
EliminarYo tampoco las tenía todas conmigo, eso de mezclar dulce con salado... Pero cuando ví la receta supe que tenía que estar riquísimas!! Y así fue.
Te animo a que hagas esta receta! Seguro que no te arrepientes!!
Un besito,
Sandra von Cake